NeasTop.Sys_ClinicaII_007 - LOW - Adwords

Tratamiento NESA. Bienvenido al futuro.

¿Qué es la neuromodulación no invasiva NESA?

La tecnología NESA (NEuromodulación Superficial Aplicada) modula el sistema nervioso central, optimizando la funcionalidad bioelectrica del organismo. Es un tratamiento integrador no invasivo especializado en el dolor crónico corticalizado, mejora de la calidad del sueño, del estrés y la ansiedad.

La tecnología NESA se aplica a través del Neuromodulador NESA XSIGNAL®

Él NESA XSIGNAL® es una tecnología sanitaria, que se aplica a través de 24 electrodos dispuestos en pies, tobilleras y un electrodo direccionador que centraliza todos los impulsos.

Estas microcorrientes de baja frecuencia (entre 1hz a 15hz máximo), neuromodulan globalmente el sistema nervioso autónomo. Lo desarrollaron médicos e ingenieros Japoneses durante 29 años de investigación, obsesionados con la modulación del sistema nervioso vegetativo y descifrar parte del comportamiento bioeléctrico del organismo humano.

A diferencia de otros dispositivos de electroterapia convencionales que trabajan de manera local y a frecuencias elevadas, el NESA XSIGNAL® realiza una neuromodulación sistémica global, a través de los nervios periféricos hasta el nervio vago, consiguiendo una modulación del sistema nervioso parasimpático.
No genera habituación ni dependencia al tratamiento, ni hay consumo de ATP(Energía) al no producirse ninguna contracción como la electroterapias conocidas; es un tratamiento totalmente placentero y no sustitutivo de ninguna terapia o medicamento, adaptándose a prácticamente todos los tratamientos médicos o de fisioterapia.

Se utiliza en sesiones medias de 50 a 60 minutos, en los que se aplica la tecnología en terapia pasiva o en terapia activa. Utilizado principalmente para las siguientes disfunciones:

- Dolor crónico corticalizado (Síndrome de sensibilidad central, Síndrome regional complejo Tipo 1, Migrañas crónicas..)
– Dolor neuropático (Post operatorio de columna, ciatálgias…)
– Mejora de la calidad del sueño (Conciliación del sueño, calidad del mismo, interrupción del sueño)
– Mejora de la fatiga (deportiva o patológica como la fatiga crónica)
– Reducción notable del estrés y la ansiedad.

Alguna de las investigaciones de NESA como la de la Dra. Rico publicada en la prestigiosa revista European Psychiatry demuestra que con 1 ó 2 sesiones semanales durante 5 a 8 semanas se pueden obtener resultados óptimos en calidad del sueño, estrés y ansiedad.

Otras investigaciones científicas que se están desarrollando sobre la tecnología, muestran indicios de que tiene una utilidad en la mejora de la vejiga hiperactiva y aceleración de la recuperación en lesiones como el ligamento cruzado anterior con sutura de menisco o el post operatorio de prótesis de rodilla.

Los Conductores NESA®

Los Conductores NESA forman parte de una de las técnicas de la Tecnología NESA, ocupándose de equilibrar el potencial eléctrico para generar una respuesta y actuar sobre el sistema nervioso. La recepción de estímulos se efectúa desde la piel, más concretamente a través de las ramas terminales sensitivas y motoras de los principales nervios periféricos, y son capaces de conducir estímulos y sensaciones a niveles corticales.

Consisten en unas baterías bioeléctricas autónomas de cerámicas galvanizadas compuestas de óxido de bario ligado con estroncio y titanio bañados en oro y plata que, dispuestos topográficamente en distintas zonas periféricas de baja impedancia. Actúan a modo de pilas (el oro y la plata, respectivamente, actúan como cada uno de los polos eléctricos de la pila) que generan una diferencia de potencial de 50mV y, por tanto, una corriente bioeléctrica que circula a través del sistema nervioso que los conecta a una velocidad de 100m/s Estas corrientes bioeléctricas fisiológicas facilitan la instauración del gradiente eléctrico del cuerpo y mejoran el potencial eléctrico celular. Encontramos en la literatura científica diversos estudios que analizan los efectos de la aplicación de corrientes fisiológicas sobre el organismo (Chang et al., 2011; Min Zhao et al., 1999; Ye et al., 2019; Yihong Chen et al., 2018)

Cualitativamente, los Conductores NESA se basan en la modulación produce la diferencia de potencial de ionización entre los 2 metales, que forman el oro y la plata. La colocación de los conductores en zonas de la periferia con menor impedancia y mayor superficialidad de las vías nerviosas produciría un desorden exógeno a nivel eléctrico, induciendo un cambio en los potenciales de acción a nivel local que es capaz de extenderse, como si de una onda se tratase, a través de las membranas celulares que forman dichas vías nerviosas.

 

NEAS TRANS
Conductores NESA

 

FÁCIL MANEJO, PERO SIEMPRE A TRAVÉS DE UN PROFESIONAL SANITARIO

Los conductores NESA® constituyen una herramienta de salud eficiente con la ventaja de un fácil manejo, tanto por el profesional sanitario como por la propia persona. Gracias a su versatilidad y movilidad, la persona en cuestión puede llevarlas y utilizarlas mientras realiza las actividades de su vida cotidiana. Su uso diario, especialmente el nocturno, es fundamental para el éxito de la terapia, debido a que es clave como tratamiento domiciliario y para mantener los resultados del NESA XSIGNAL®.

CONTRAINDICACIONES

Embarazadas
Marca pasos o dispositivos electrónicos implantados
Herpes Zoster en actividad
Fobia a la electricidad
Tromboflebitis aguda
Hemorragias internas
Regiones de la piel en mal estado, úlceraciones o heridas

¿Para qué utilizar la tecnología NESA?

Utilizar la tecnología NESA® para mantener una calidad optima del sistema nervioso puede ayudar no solo a reducir la sintomatología de las aplicaciones ya descritas, si no a prevenir mejorando nuestra calidad de vida y bienestar.

Hay que recordar que es un tratamiento integrador, que integrado a los tratamientos médicos, de fisioterapia, buenos hábitos en alimentación y deporte, puede ayudar a potenciar notablemente los resultados.

Infórmate. Valoraremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected] y podrás pagar tu tratamiento desde 15€/mes sin intereses (según importe del mismo y condicionado a aprobación por la entidad financiera).

Leer Más

01-relacion-la-comida

Cuando solo te centras en el peso…

Día a día en la consulta de nutrición vienen a nosotros muchos pacientes que antes de entrar ya saben lo que pesan: muchos porque les gusta llevar un control, otros porque saben que no han hecho bien las cosas y temen una reprimenda, a alguno le sirve de motivación, etc.

De todos, el que más nos preocupa es aquel que no ha conseguido el resultado “esperado” (normalmente es perder kilos, no importa si ha cambiado hábitos), y entra en un bucle… se pesa, se desanima, piensa que no sirve de nada cuidar la alimentación y el ejercicio, y por lo tanto vuelve a comer desordenado y desequilibrado, lo que le lleva a pesarse otra vez, se siente nuevamente mal y continua con ese ciclo.

La pérdida de peso no podemos verla como una meta en un período de tiempo, al final el peso es un dato objetivo que da un valor, pero nuestro objetivo debe ser mejorar nuestros hábitos de alimentación, y ese es un proceso que requiere tiempo. Y si logramos conseguirlo, como plus bajaremos de peso.

Si nos centramos en que la dieta es una “pérdida de peso”, “privación”, “pérdida de relaciones sociales”, “pasar hambre”… no lograremos fijar esos cambios porque lo veremos como algo que haremos durante un período de tiempo y de forma negativa, en lugar de verlo como un cambio que se prolongara en el tiempo. Por eso preferimos que te enfoques en lo que ganas: “ganas salud”, “ganas nuevas formas de preparación y por lo tanto sabores”, “descubres otros alimentos”, “aprendes a disfrutar de los amigos y no de lo que comes con los amigos”

Como hemos mencionado antes, este es un proceso que requiere tiempo. El primer día de consulta suele ocurrir lo siguiente: los pacientes entran diciendo “estoy motivada/o” “estoy comprometida/o” “estoy segura/o de conseguirlo”… y creen que perderán peso de una forma exponencial. Pero en la realidad durante este tiempo ocurre lo siguiente: empiezo motivada/o -> como más verduras y frutas que antes -> “hoy no tengo ganas de hacerlo” -> “tengo problemas en el trabajo” -> “mañana no como y así compenso” -> “por un día no pasa nada”…

Porque la pérdida de peso no es únicamente cumplir un plan nutricional sino que en realidad es una curva con subidas y bajadas que lleva consigo muchos factores externos como las emociones, el trabajo o los horarios.

Así que tenemos que plantearnos nuestros propios objetivos. Cada persona tiene los suyos. Si los planes son personalizados, los objetivos también. A veces, los pacientes acuden a consulta pero no tienen una idea clara de por qué están allí ni para qué están allí pero en las sesiones debemos ir averiguando, con la ayuda de ellos para mejorar la adherencia a los cambios de alimentación.

Si quieres perder peso, básicamente necesitas estos cuatro puntos:
1. Tener ganas. Sobre todo cuando se pone cuesta arriba.
2. Sentir apoyo por parte de la familia y confianza por parte del profesional.
3. Tener un motivo. No tiene que ser grande pero tiene que ser lo suficiente para que te anime a seguir.
4. Formar parte activa del proceso dejándote guiar por el profesional pero tomando decisiones.

¿Te animas? Nosotros te animamos. Infórmate. Valoraremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected]

Tatiana Mendizábal.
Nutricionista.
Clínica Nutriestética.

Leer Más

unnamed

Tratamiento para bruxismo

El bruxismo es la acción involuntaria de apretar o rechinar los dientes. No tiene propósitos funcionales y afecta en menor o mayor grado al 10%-20% de la población.

La tensión acumulada diariamente y nuestros niveles de ansiedad pueden focalizarse en nuestra mandíbula apretando continuamente los dientes, siendo este uno de los efectos secundarios más frecuentes del estrés.

Esto, además de desgastar los dientes, lleva aparejado tanto el dolor por tensión de los músculos del cuello y de la mandíbula como dolor de cabeza. Y también podemos hablar de una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM).

La especial sobrecarga de los músculos maseteros (los que nos ayudan a cerrar la boca con fuerza) hace que estos se desarrollen demasiado y por tanto, que sintamos la mandíbula muy tirante, dolorida y cansada.

Además, el bruxismo hace también que se produzca una desproporción en la estructura facial al hacer que se vea la cara más ancha por la hipertrofia muscular de los maseteros.

Una solución eficaz para el bruxismo es inyectar toxina botulínica (comúnmente conocida como Botox) directamente en el músculo masetero con el fin de quitarle fuerza y aliviar la presión de la mordida. Es un tratamiento que no duele, apenas se siente el pinchazo y a partir de los diez días ya se nota que el músculo pierde fuerza y tamaño. Lo que hace la toxina botulínica es paralizar el músculo masetero y disminuir así su actividad

Es una técnica que habitualmente no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, salvo en ocasiones una leve sensación de dolor y algún pequeño hematoma en la zona de inyección.

Podemos decir por tanto, que la toxina botulínica (Botox) es un tratamiento muy efectivo contra el bruxismo.

Infórmate. Valoraremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected] y podrás pagar tu tratamiento desde 15€/mes sin intereses (según importe del mismo y condicionado a aprobación por la entidad financiera).

Leer Más

los-alimentos-perfectos-para-desintoxicar-y-039-resetear-039-tu-organismo

Consejos nutricionales tras la vuelta de vacaciones

Los expertos definen el SINDROME POSTVACACIONAL como el estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento.

Afecta a nuestro estado de ánimo de diferente forma: cansancio, tristeza, somnolencia, falta de fuerzas…

Y es que como es normal en vacaciones, picoteamos más, dormimos más…. Vamos dejamos de lado nuestra rutina y horarios haciendo que se haga cuesta arriba la vuelta no solo al trabajo sino también al cuidado de la alimentación.

Nosotros como profesionales de la salud, recomendamos recuperar lo antes posible una alimentación saludable, que nos ayude a enfrentar esta vuelta y a recuperar la vitalidad.

A continuación nuestra nutricionista Tatiana te da algunos tips que te pueden ayudar:

1. Programa la compra de tu regreso con tiempo: al volver es lógico que nos falten muchos alimentos. Realiza una lista de la compra incluyendo alimentos frescos ya que mantienen más cantidad de nutrientes, fibra y agua.

2. Hidrátate adecuadamente bebiendo entre 1,5 – 2 litros de agua al día. También debemos de evitar los refrescos y las bebidas alcohólicas.

3. Carnes sin grasas y bajas en colesterol, como por ejemplo la pechuga de pollo o de pavo sin piel y cocinadas a la plancha. También son muy recomendables los pescados blancos. Las carnes rojas y los pescados azules los comeremos de forma ocasional.

4. Consume cereales integrales ya que nos aportan fibra y nutrientes y producen una mayor sensación de saciedad.

5. ¡Descansa! Consumir alimentos que favorecen la producción de melatonina como huevos, bacalao, plátano, marisco, aves, piña, brócoli, aguacate, cereza, tomate, frutos secos… hará que tu sueño sea reparador.

6. Evita alimentos procesados, estos nos dan placer durante un período de tiempo. A través de los potenciadores de sabor nos hace “adictos” a ellos.

7. Separa las emociones de la alimentación, ya que esto puede llevar a trastornos de la conducta alimentaria. Sentirnos culpables o satisfacer nuestros miedos con la comida nos sumerge en un ciclo vicioso dañino para nuestra salud física y mental.

8. Comer relajados, respirando y saboreando los alimentos conectando con el placer de comer, promueve un buen estado del aparato digestivo el cual absorbe todo aquello que le proporcionamos a través de la comida.

9. ¡Ejercítate! Vuelve a una rutina deportiva. Mejorará nuestro humor, nos ayudará a regular nuestro sueño y, con toda seguridad, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos aunque la playa se encuentre ya a cientos de kilómetros.

10. Consulta con un profesional sanitario de la nutrición si al volver quieres perder algunos kilos de más. Dietas depurativas, de la piña etc. solo harán que te desanimes o que se acentúe más el síndrome post vacacional al ser deficientes en aminoácidos y vitaminas vitales para la salud.

Infórmate. Valoraremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected]

Leer Más

Cute Couple Eating Chips

Alimentación en verano

Con el verano llegan las vacaciones, horarios reducidos, etc., por lo que la mayoría de personas cambiamos hábitos saludables como mantener horarios de comida (comemos “a deshoras”), tipo de alimentación (por lo general con el calor se reduce el apetito y apetecen alimentos frescos), comemos más fuera de casa, picoteamos más, etc.

A continuación daremos algunas claves para mantener una alimentación sana y equilibrada durante el verano.

1. EJERCICIO: SÍ, empiezo haciendo hincapié en hacer ejercicio a primera hora de la mañana. Debido a las altas temperaturas durante el día es probable que tengas menos ganas de practicar ejercicio y el calor sea una excusa para dejar de hacerlo.

2. 5 COMIDAS AL DÍA: de esta forma evitaremos comidas copiosas y pesadas. Comer alimentos suaves durante el día nos hará sentirnos más ligeros y facilitará la digestión.

3. CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS: aprovecha las frutas de temporada. Hará que lo notes no solo en el bolsillo. También en esta época las frutas contienen más agua, vitaminas y minerales. La recomendación es tomar las frutas en pieza, NO zumos. De esta forma se mantienen los nutrientes.

4. HIDRATACIÓN: muy importante aumentar la ingesta de líquidos, ya que en verano nuestro organismo pierde mucha agua. Hidrátate bebiendo 2 litros de agua al día: es la mejor manera de mantener el equilibrio hídrico.

5. TERRAZAS: limita el consumo de alcohol y evita los aperitivos con grasas. Opta más por encurtidos que patatas fritas.

6. COMER O CENAR FUERA DE CASA: aprende a disfrutar más de la compañía que de la comida. Pide un primer plato ligero (ensalada, espárragos) y combina el segundo con pescado, pollo a la plancha… Evita las frituras y el picoteo previo.

7. POSTRES: está claro que en el verano apetece de vez en cuando un helado. En ese caso, elige helados artesanales con bajo contenido en grasas, preferible las “nieves”, helado de yogur o polo de hielo.

8. HIDRATOS DE CARBONO: en verano también podemos comerlos ya que son la principal fuente de energía. Puedes tomar legumbres frescas, añadirlas a las ensaladas o tomarlas en forma de purés y salsas. Las ensaladas de lentejas y arroz con espinacas o la crema con judías blancas son algunos ejemplos de ellas.

9. PROTEINA ANIMAL DE PESCADO: el pescado contiene más agua que la carne roja. Así que es el mejor momento para incorporarlo a tu alimentación.

10. Y por último, ¡disfruta del verano! Es una buena época para cuidarte y para llevar una alimentación y unos hábitos saludables. Las vacaciones no son una excusa para que te olvides de lo más importante: tu Salud.

Leer Más