Búsquedas populares

Artículos populares

NUTRICIÓN

Test de inflamación e intolerancia alimentaria

Dificultad para perder peso, problemas digestivos, de piel, dolor de cabeza… pueden ser causados por algunos alimentos. Descubre con nuestros test cómo reacciona tu organismo con la comida, reduce la inflamación y recupera tu bienestar.

¿Qué es el intolerancia alimentaria?

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas producidas por el organismo hacia ciertas sustancias presentes en los distintos alimentos. Esta situación origina no solo la dificultad o imposibilidad de perder peso, sino además un amplio cortejo de síntomas que pocas veces relacionamos con la alimentación, como pueden ser molestias gástricas y digestivas, dolores de cabeza, malestar general, fatiga crónica, etc.

Las intolerancias alimentarias pueden ser reversible y pueden pasar desapercibidas durante años ya que sus manifestaciones clínicas no se suelen relacionar con la alimentación.

En Clínica Nutriestética disponemos de dos tipos de test:

Test de intolerancias alimentarias

Mediante la técnica ELISA se determina la producción de anticuerpos IgG que el organismo desarrolla ante un determinado alimento. Se estudian 174 alimentos y 12 aditivos.

Test de inflamación alimentaria

Se identifican los niveles de inflamación a través de dos citoquinas inflamatorias (BAFF y PAF) y se interpretan los valores de los anticuerpos IgG como un indicador de reacción frente a los grupos alimenticios.

El procedimiento de detección de intolerancias es muy sencillo:

Se realiza una muy pequeña extracción de sangre.

Se remite la muestra al laboratorio de referencia.

Pasados unos días se recibe el informe del laboratorio.

Se entrega el informe con las correspondientes pautas de alimentación ajustadas a los resultados de la analítica.

Se efectúa un seguimiento evolutivo por parte de nuestros nutricionistas.

¿Necesitas realizarte un test de intolerancia o inflamación?