El dolor es una señal de nuestro sistema nervioso que nos indica que algo no está bien. A diferencia del dolor agudo, el dolor crónico puede durar semanas o meses y puede estar causado por diversas patologías aunque en ocasiones no hay una causa clara y los factores ambientales o psicológicos lo pueden empeorar.
Modular y disminuir el dolor crónico aumenta el bienestar y mejora la calidad de vida.
Si sumamos su capacidad de simulación del sueño de ondas lentas a la posibilidad de una regulación orgánica y visceral específica de la patología a tratar, el sistema NESA (Neuro Etimulación Superficial Aplicada) se convierte en una herramienta terapéutica con un potencial de aplicación grandísimo y totalmente preparado para la gran diversidad de patologías o enfermedades de origen multifactorial con las que hoy en día nos encontramos, y prácticamente todo tipo de trastornos dolorosos crónicos y/o degenerativos.
En todos los casos hay algún grado de mejora, y en las situaciones en las que no se consigue que la patología remita, sus síntomas se hacen visiblemente más llevaderos y la calidad de vida del paciente aumenta.
Mediante aplicación de corrientes de radiofrecuencia monopolar y bipolar con técnica INDIBA capacitiva y resistiva, conseguimos un calentamiento profundo de la zona tratada que acelera los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible consiguiendo la reducción del dolor y de la inflamación, la regeneración de los tejidos y la aceleración de la cicatrización. Indicado en patologías agudas y crónicas: bursitis, capsulitis, tendinitis, lumbalgias, cervicalgias, condromalacias, inflamaciones…
La ozonoterapia es un tratamiento médico que utiliza una mezcla de oxígeno y ozono y que posee múltiples efectos beneficiosos para el organismo: Estimula la regeneración de tejidos, es un potente antiinflamatorio y analgésico, estimula el sistema inmunitario, tiene un poder desinfectante y mejora la circulación periférica.
Indicada en patologías discales cervicales y lumbares, lumbagos, artrosis articulares, bursitis, tendinitis, túnel carpiano… lo que la convierte en una alternativa terapéutica muy válida y, muy importante, sin apenas efectos secundarios.
La luz de este láser de diodo de baja intensidad penetra en el tejido, donde la energía luminosa se convierte en energía química (primera Ley de la Fotoquímica) estimulando la mitocondria para producir más energía y reparar los tejidos dañados, lo que nos permite reducir/eliminar el dolor y la inflamación.
Indicado en tratamiento de lesiones agudas musculoesqueléticas (esguinces, contusiones, irritaciones nerviosas…), inflamatorias (tendinitis, bursitis, sinovitis…) y degenerativas (condromalacias, degeneraciones discales…)
Técnica manual consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, estéticos, relajantes, antiestrés, etc.
Tratamiento médico consistente en multinyecciones intradérmicas.
Dependiendo de la sustancia a inyectar, es una técnica utilizada tanto en terapia del dolor o de síntomas asociados a mala circulación (piernas pesadas, hormigueos…) como en tratamientos estéticos faciales (hidratación y reafirmación, rejuvenecimiento cutáneo), capilares (bioestimulación capilar) y corporales (celulitis, flacidez, obesidad localizada, rejuvenecimiento de manos…)
La Hipnosis, muy lejos de ser una pérdida de control o una relación de superioridad, es una predisposición por parte del paciente a escuchar profundamente al terapeuta y a realizar un esfuerzo por imaginar y creer lo que este dice.
La Hipnosis, por tanto, es un estado de concentración máxima en las palabras del guía, concediéndole permiso para hacernos experimentar una alteración de nuestra realidad.
En este caso vamos a usar la Hipnosis para modificar esos patrones automáticos de nuestras redes neuronales y ayudar de esta manera a modular, controlar y disminuir la percepción del dolor.
Suscríbete a nuestro newsletter para estar al tanto de las últimas noticias:
Avenida de Colón 43, Bajo.
26003. Logroño, La Rioja.
[email protected]
(+34) 941 24 52 19
Lunes, miércoles y viernes de 9:30 – 13:00 y de 16:00 – 20:30.
Martes y jueves de 9:30 a 20:30.