Búsquedas populares

Artículos populares

mayo 19, 2015

Test nutrigenético: el futuro de la Nutrición

El objetivo de la genómica nutricional es utilizar la dieta para prevenir o tratar enfermedades y para ello estudia la interacción de los alimentos y sus componentes con el genoma de los individuos tanto a nivel molecular, celular y sistémico.

La genómica nutricional incluye dos términos: la nutrigenómica y la nutrigenética. Por un lado, la nutrigenética estudia el efecto de las variaciones genéticas de las personas sobre las interacciones entre la dieta y la enfermedad y por otro, la nutrigenómica estudia el efecto de los nutrientes sobre el genoma de las personas y sus variaciones.

El objetivo de la nutrigenética es generar recomendaciones relacionadas con los riesgos y beneficios de las dietas o componentes dietéticos específicos para la persona y diseñar estrategias nutricionales más efectivas y saludables para cada paciente, por lo que también se le ha llamado “nutrición personalizada” y “nutrición individualizada”.

A partir de una simple muestra de saliva recogida a través de un sencillo e indoloro raspado bucal, un laboratorio especializado analiza factores genéticos que intervienen en el metabolismo y nutrición del paciente. A esto se añade un cuestionario de hábitos de salud y de preferencias alimentarias y con todo ello se diseña un plan específico personalizado (análisis del tipo de metabolismo nutricional, respuesta del cuerpo al ejercicio físico, detección de déficits de vitaminas, riesgo de ser intolerante a la lactosa y factores de salud modificables mediante dieta) y se elabora un plan dietético individualizado que incluye una plantilla de alimentos a evitar y a potenciar.

Gracias a ello, se obtiene un plan nutricional diseñado específicamente para reducir el sobrepeso manteniendo hábitos de alimentación saludables y, además de adelgazar, el test genético proporciona herramientas para controlar la salud cardiovascular, ósea e inmunológica.

Como los factores genéticos no cambian, las pautas nutricionales que proporciona este test genético son útiles para toda la vida y ayudan a entender cómo funciona tu organismo y cómo proporcionarle los nutrientes más adecuados.

Todo ello de forma sencilla, segura y confidencial.

Somos profesionales de la nutrición. Infórmate de nuestros test genéticos en el 941 245 219, WhatsApp 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño).

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: estudiamos tu caso, resolvemos tus dudas y te recomendamos el tratamiento personalizado más adecuado para tu caso. Y sin compromiso: te lo piensas y tú decides.

· Diferentes opciones y facilidades de pago: dependiendo del precio, puedes pagar hasta en 6 meses, SIN INTERESES.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Dr. José Antonio Hernández, Director Médico de Clínica Nutriestética y presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram