Celulitis

Que la celulitis no te impida disfrutar del verano…

infosalus.com / Europa Press

Cuatro de cada diez mujeres con celulitis en las piernas dejan de ir a la playa y piscina en verano por baja autoestima y complejos, según ha informado la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega.

Se trata, a su juicio, de una mala decisión ya que la exposición moderada del cuerpo humano al sol produce efectos saludables al desencadenar una serie de procesos biológicos y bioquímicos esenciales para la vida como, por ejemplo, vitamina D, refuerzo sistema inmunológico o estimulación del riego sanguíneo, y además producir sensación de placer y bienestar.

“Lo primero es la salud de las personas y las piernas tienen una gran importancia en nuestra vida, no solo estética. El primer paso para tener unas piernas sanas y estéticas es aceptar los problemas y ponerse en manos de profesionales que le ayudarán a solucionarlos. No hay que tener miedo a enseñar las piernas en verano, si una persona así lo desea, por complejos o baja autoestima”, ha comentado.

De hecho, entre los meses de abril y junio se produce un aumento del 200 por ciento en las visitas a las clínicas de Medicina Estética para los tratamientos relacionados con las piernas, según una encuesta realizada por SEME a 100 médicos.

Entre el 80% y el 90% de las mujeres tienen celulitis
Y es que, entre el 80-90 por ciento de las mujeres presentan celulitis en las piernas, aunque también puede ser en brazos y vientre. Un porcentaje que, según ha informado el miembro de la Junta de SEME, Alberto Morano, se ha elevado considerablemente en los últimos 30 años debido, principalmente, a los nuevos hábitos de vida creados por la sociedad.

Concretamente, el incremento de la incidencia de debe, tal y como ha detallado el experto, a que cada vez se inicia a edades más tempranas el uso de anticonceptivos y el consumo de tabaco, principales elementos causantes de la misma, junto al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

“También es importante resaltar que el aumento considerable de la presencia de celulitis se produce a partir de los 25 años, debido a que empiezan a disminuir los estrógenos. En el hombre no supera el 10 por ciento del total”, ha precisado.

Si te preocupa la celulitis, consúltanos. Nuestro Director Médico estudiará tu caso de forma gratuita y sin compromiso. Llámanos al 941 245 219, WhatsApp 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño).

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: estudiamos tu caso, resolvemos tus dudas y te recomendamos el tratamiento personalizado más adecuado para tu caso. Y sin compromiso: te lo piensas y tú decides.

· Diferentes opciones y facilidades de pago: dependiendo del precio, puedes pagar hasta en 6 meses, SIN INTERESES.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Dr. José Antonio Hernández, Director Médico de Clínica Nutriestética y presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>