Búsquedas populares

Artículos populares

octubre 24, 2014

Control de ansiedad por la comida

 
Cómo controlar la ansiedad por la comida gracias a ciertos alimentos
 

Cuando nuestro neurotransmisor conocido como “serotonina” se encuentra en niveles bajos, se incrementa la sensación de hambre y el deseo de comer dulces, además del estado depresivo.

 

En este sentido, podemos (y es recomendable) ingerir alimentos  que eleven la serotonina y funcionen como antidepresivos naturales, o alimentos de origen vegetal con triptófano, de manera que generen serotonina, como pueden ser las fresas, frambuesas, el aguacate, el mango, lácteos desnatados, pescados blancos, avena y nueces. SIEMPRE en cantidades razonables.

 

También recordar la importancia de realizar 5 comidas al día (3 principales: desayuno, comida y cena, y 2 tentempiés: almuerzo y merienda) puesto que el organismo necesita recibir energía cada 3 ó 4 horas , evitando así generar más ansiedad y llegar a la siguiente comida con más hambre.

 

Los líquidos, con preferencia del agua, zumos naturales e infusiones ayudan también a mantener a raya la sensación de hambre y la obsesión por la comida.

 

En Clínica Nutriestética, nuestro equipo de profesionales sanitarios te orientarán y marcarán las pautas más adecuadas para una alimentación completa y equilibrada.

 

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram