Propiedades de la manzana

 

Poca gente conoce las propiedades de esta fruta tan conocida y habitual en nuestras casas… Sus beneficios para la salud son múltiples gracias a los nutrientes y sustancias químicas naturales presentes en su composición:
 
“Hidratante”, más de un 80% es agua.
 
“Diurética” por sus concentraciones moderadas de potasio, viene bien para personas con eliminar la retención de líquidos e hipertensión arterial (HTA).
 
“Poder antioxidante” gracias a las sustancias químicas naturales (fotoquímicos) que se concentran en la piel de la manzana, como la quercitina que previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas (alzhéimer), asma, cáncer e enfermedades inflamatorias (artritis).
 
“Ayuda a conservar la destreza mental al envejecer”, gracias a los antioxidantes presentes en la cáscara de la manzana, protege contra el daño celular del cerebro que contribuye a la pérdida de memoria debido a la edad.
 
“Fuente de fibra soluble e insoluble”. En situaciones de diarrea podemos mejorar comiéndola asada o en compota (la presencia de pectina y taninos enlentece el tránsito intestinal). Al comerla cruda y con piel nos previene del estreñimiento (la fibra insoluble favorece la evacuación intestinal).
 
Un par de manzanas medianas al día, pueden reducir el colesterol en sangre un 10%.
 
“Ideal como postre”, tras comidas desequilibradas. El ácido málico o el tartárico que posee ayuda a digerir la grasa.
 
“Regula los niveles de glucosa en sangre” (previniendo la diabetes). Hace que la glucosa suba despacio en sangre después de las comidas gracias a la fibra soluble.
 
Podemos conservarlas varias semanas sin que se estropeen y podemos llevarla encima para hacer la media mañana o merienda; es una excelente opción para que los niños se la lleven al colegio.
 
“Excelente para prevenir las caries”. Limpia los dientes y favorece la salivación.

 

Recuerda que en Clínica Nutriestética realizamos un tratamiento Médico/Dietético de la obesidad y el sobrepeso. Basamos nuestro éxito en dietas razonables, consultas continuadas y apoyo profesional adecuado orientado no solo a perder peso, sino a conseguir una modificación duradera de los hábitos de alimentación.
Pregúntamos. Somos profesionales sanitarios.

 

girl with apple

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.