Búsquedas populares

Artículos populares

abril 13, 2015

Adiós a la celulitis…

La celulitis es de las problemáticas relacionadas con imagen y salud que más preocupan hoy en día.

Te explicamos porqué elegir Clínica Nutriestética.

¿Te preocupa en manos de quién pones tu salud?
En Clínica Nutriestética atesoramos más de 25 de años de experiencia trabajando contra el sobrepeso y obesidad, así como todas las problemáticas derivadas de los mismos. Todo ello basado en la experiencia profesional de nuestro Director Médico, el Dr. José Antonio Hernández, quien además es Responsable Sanitario y supervisor del trabajo de nuestras dos nutricionistas tituladas (profesionales sanitarias) y de nuestra técnico en estética.

¿Te preocupa el precio?
Ponerte en mano de nuestros profesionales no te costará nada (literalmente), ya que el Dr. José Antonio Hernández evaluará tu caso y te recomendará cuál es el tratamiento personalizado más adecuado para ti. Todo ello de forma gratuita y sin compromiso alguno.
En Clínica Nutriestética buscamos siempre la máxima calidad y satisfacción para ti, y ello también ha de plasmarse en unos precios competitivos, dando siempre las mejores facilidades de pago a nuestros pacientes. Todo ello se te explicará a la hora de plantearte el tratamiento más adecuado para tu caso.

¿Te preocupa qué productos utilizamos?
Además de informarte adecuadamente de nuestros tratamientos, te explicaremos los productos asociados a los mismos, siempre procedentes de laboratorios homologados o bien medicamentos de dispensación a través de farmacia y autorizados por la Agencia Española del Medicamento. Máxima garantía en cuanto a calidad, resultados y seguridad.

¿Te preocupan los resultados que obtendrás?
A nosotros también. Por eso buscaremos el tratamiento más adecuado para tu caso, te orientaremos sobre los resultados estimados y no dudaremos en desaconsejarte cualquier otro tratamiento (independientemente del precio) si consideramos que los resultados no van a ser los adecuados o esperados por ti.

La profesionalidad y honestidad son dos de nuestros principios. La Medicina y la Salud no son ciencias exactas, y podremos acertar o equivocarnos, pero lo que sí podemos garantizarte en ese último caso es que seremos los primeros en reconocerlo y proponerte las soluciones adecuadas.

¿Qué otras medidas puedes adoptar contra la celulitis?
Te anotamos algunos sencillos consejos con los que, además de mejorar tu calidad de vida y Salud, podrás atenuar los efectos de la celulitis:

1. Realizar ejercicio aeróbico evitar en sedentarismo: realizar actividad física al menos 2 horas y media a la semana y siempre más de 30 minutos en cada sesión. Los ejercicios más recomendables son: correr, natación, bailar y bicicleta, ya que aceleran el metabolismo, mejoran el tono muscular y activan la circulación sanguínea por lo que mejoran la celulitis. También es recomendable hacer series de abdominales, tijeras o bicicleta-suelo. Si no sabes por dónde empezar, consúltanos. Trabajamos con entrenadores personales.

2. Ser constante todo el año en la aplicación de los productos anticelulíticos: en Clínica Nutriestética, además de disponer de cremas anticelulíticas, te aconsejaremos sobre la aplicación de las mismas para un óptimo resultado.

3. Evitar estar mucho tiempo de pie o sentado, o sentarse con las piernas cruzadas por comprimir la circulación. Largos periodos de tiempo en la misma postura favorece la estasis venosa.

4. Evitar calzado incorrecto y ropa ajustada que alteren en exceso el patrón postural.

5. Evitar el estrés ya que se producen cambios hormonales y se libera cortisol, que predispone a cambios hormonales subcutáneos. Los métodos de relajación favorecen la mejora de la celulitis. Un organismo estresado es más probable que retenga sustancias tóxicas, aumente radicales libres y acelere el envejecimiento, por lo que aumenta la flacidez y facilita la aparición de celulitis. Procurar dormir al menos 8 horas al día y que el sueño sea reparador para garantizar el correcto funcionamiento de los mecanismos nocturnos fisiológicos.

6. Evitar estreñimiento: la toma regular de fibra con los alimentos (kiwi o ciruelas), en infusiones o preparados laxantes garantizan un hábito intestinal sano imprescindible para evitar el estreñimiento, que aumenta la presión venosa de miembros inferiores. Esta dificultad en el retorno venoso provoca celulitis en las mujeres.
Reducir consumo de sal, grasas e hidratos de carbono garantiza que no se va a retener agua en un tejido propenso a ello. Evita los alimentos refinados y la comida precocinada, por su alto contenido en aditivos y sales que ayudan a la retención de líquidos. Aunque la celulitis no depende de la obesidad, un aumento de peso puede empeorarla y se vuelve más apreciable. Se recomienda una dieta hipocalórica equilibrada con 5 comidas al día para mantener las reservas de glucógeno constantes, y así evitar el acumulo de grasa del organismo y los picos de insulina. Si tienes dudas sobre tu alimentación, consúltanos. Somos profesionales de la nutrición.

7. Beber al menos un litro y medio de agua al día o infusiones. Ayuda a eliminar toxinas.

8. Controlar el consumo de café, alcohol y evitar fumar. Lo recomendable es no tomar más de 3 tazas de café al día, no muy cargado, ya que la ansiedad agrava la celulitis. El alcohol de forma habitual y desmesurado empeora la celulitis por su alto aporte de calorías vacías. El tabaco empeora la celulitis porque debilita la formación del colágeno, y la nicotina altera la pared de los vasos sanguíneos obstruyendo el flujo sanguíneo y empeorando la circulación.

9. Evitar una exposiciones solar en exceso, calefacción y ambientes con temperaturas muy elevadas. El sol en exceso provoca quemaduras, deshidratación y envejecimiento precoz de la piel, hasta lesiones cancerosas.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram