healthy-habits-1600x900

Año Nuevo: también para tu salud y alimentación

Con la llegada del año nuevo volvemos todos con los mismos propósitos: hacer más ejercicio, ponerme a dieta, cambio de hábitos… Según diversos estudios, la mayoría de personas terminan abandonando antes de llegar a febrero. ¿Por qué sucede esto? Principalmente por la manera de pensar que tenemos; es decir, nos fijamos metas del tipo: en 3 meses perderé 10 kilos o estaré dos meses a dieta.

Una forma de plantear el inicio del año puede ser verlo a largo plazo y cambiando la palabra “dieta” por “estilo de vida saludable”. La palabra “dieta” en sí muchas veces tiene una connotación negativa, pensamos más en lo que no podemos comer y lo vemos como un sacrificio, en lugar de centrarnos en lo que podemos comer y lo que ayudará a mejorar nuestra salud y, por ende, a bajar de peso.

Después de los excesos calóricos de Navidad y el sedentarismo muchos ven cuesta arriba volver a los hábitos saludables. Por eso te damos los siguientes consejos:

- Reparte entre amigos o familiares el exceso de turrones, dulces y alimentos que han quedado de la Navidad.

- Ponte un objetivo alcanzable: para esto es importante acudir a tu nutricionista. Ella te dirá el estado nutricional en el que te encuentras y te guiará con un método que te permita bajar de peso sin comprometer tu salud.

- No te obsesiones con el peso. La meta NO puede ser un número. Encontrarse mejor físicamente también es un logro.

- Incluye una rutina diaria de ejercicio, esto mejorará tu forma física, tu salud mental y ayudará a sentirte activo.

- Bebe agua. Sí o sí antes que otras bebidas. La recomendación diaria está entre 1,5 a 2 litros de agua. Esto te mantendrá hidratado, es lo mejor para paliar la sed y puede contribuir a la sensación de saciedad.

¿Comenzamos? Infórmate sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o mail: [email protected]

Tatiana B. Mendizábal

Nutricionista – Clínica Nutriestética

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>