Búsquedas populares

Artículos populares

noviembre 11, 2020

Tratamiento NESA. Bienvenido al futuro.

¿Qué es la neuromodulación no invasiva NESA?

La tecnología NESA (NEuromodulación Superficial Aplicada) modula el sistema nervioso central, optimizando la funcionalidad bioelectrica del organismo. Es un tratamiento integrador no invasivo especializado en el dolor crónico corticalizado, mejora de la calidad del sueño, del estrés y la ansiedad.

La tecnología NESA se aplica a través del Neuromodulador NESA XSIGNAL®

Él NESA XSIGNAL® es una tecnología sanitaria, que se aplica a través de 24 electrodos dispuestos en pies, tobilleras y un electrodo direccionador que centraliza todos los impulsos.

Estas microcorrientes de baja frecuencia (entre 1hz a 15hz máximo), neuromodulan globalmente el sistema nervioso autónomo. Lo desarrollaron médicos e ingenieros Japoneses durante 29 años de investigación, obsesionados con la modulación del sistema nervioso vegetativo y descifrar parte del comportamiento bioeléctrico del organismo humano.

A diferencia de otros dispositivos de electroterapia convencionales que trabajan de manera local y a frecuencias elevadas, el NESA XSIGNAL® realiza una neuromodulación sistémica global, a través de los nervios periféricos hasta el nervio vago, consiguiendo una modulación del sistema nervioso parasimpático.
No genera habituación ni dependencia al tratamiento, ni hay consumo de ATP(Energía) al no producirse ninguna contracción como la electroterapias conocidas; es un tratamiento totalmente placentero y no sustitutivo de ninguna terapia o medicamento, adaptándose a prácticamente todos los tratamientos médicos o de fisioterapia.

Se utiliza en sesiones medias de 50 a 60 minutos, en los que se aplica la tecnología en terapia pasiva o en terapia activa. Utilizado principalmente para las siguientes disfunciones:

– Dolor crónico corticalizado (Síndrome de sensibilidad central, Síndrome regional complejo Tipo 1, Migrañas crónicas..)
– Dolor neuropático (Post operatorio de columna, ciatálgias…)
– Mejora de la calidad del sueño (Conciliación del sueño, calidad del mismo, interrupción del sueño)
– Mejora de la fatiga (deportiva o patológica como la fatiga crónica)
– Reducción notable del estrés y la ansiedad.

Alguna de las investigaciones de NESA como la de la Dra. Rico publicada en la prestigiosa revista European Psychiatry demuestra que con 1 ó 2 sesiones semanales durante 5 a 8 semanas se pueden obtener resultados óptimos en calidad del sueño, estrés y ansiedad.

Otras investigaciones científicas que se están desarrollando sobre la tecnología, muestran indicios de que tiene una utilidad en la mejora de la vejiga hiperactiva y aceleración de la recuperación en lesiones como el ligamento cruzado anterior con sutura de menisco o el post operatorio de prótesis de rodilla.

Los Conductores NESA®

Los Conductores NESA forman parte de una de las técnicas de la Tecnología NESA, ocupándose de equilibrar el potencial eléctrico para generar una respuesta y actuar sobre el sistema nervioso. La recepción de estímulos se efectúa desde la piel, más concretamente a través de las ramas terminales sensitivas y motoras de los principales nervios periféricos, y son capaces de conducir estímulos y sensaciones a niveles corticales.

Consisten en unas baterías bioeléctricas autónomas de cerámicas galvanizadas compuestas de óxido de bario ligado con estroncio y titanio bañados en oro y plata que, dispuestos topográficamente en distintas zonas periféricas de baja impedancia. Actúan a modo de pilas (el oro y la plata, respectivamente, actúan como cada uno de los polos eléctricos de la pila) que generan una diferencia de potencial de 50mV y, por tanto, una corriente bioeléctrica que circula a través del sistema nervioso que los conecta a una velocidad de 100m/s Estas corrientes bioeléctricas fisiológicas facilitan la instauración del gradiente eléctrico del cuerpo y mejoran el potencial eléctrico celular. Encontramos en la literatura científica diversos estudios que analizan los efectos de la aplicación de corrientes fisiológicas sobre el organismo (Chang et al., 2011; Min Zhao et al., 1999; Ye et al., 2019; Yihong Chen et al., 2018)

Cualitativamente, los Conductores NESA se basan en la modulación produce la diferencia de potencial de ionización entre los 2 metales, que forman el oro y la plata. La colocación de los conductores en zonas de la periferia con menor impedancia y mayor superficialidad de las vías nerviosas produciría un desorden exógeno a nivel eléctrico, induciendo un cambio en los potenciales de acción a nivel local que es capaz de extenderse, como si de una onda se tratase, a través de las membranas celulares que forman dichas vías nerviosas.

 

NEAS TRANS
Conductores NESA

 

FÁCIL MANEJO, PERO SIEMPRE A TRAVÉS DE UN PROFESIONAL SANITARIO

Los conductores NESA® constituyen una herramienta de salud eficiente con la ventaja de un fácil manejo, tanto por el profesional sanitario como por la propia persona. Gracias a su versatilidad y movilidad, la persona en cuestión puede llevarlas y utilizarlas mientras realiza las actividades de su vida cotidiana. Su uso diario, especialmente el nocturno, es fundamental para el éxito de la terapia, debido a que es clave como tratamiento domiciliario y para mantener los resultados del NESA XSIGNAL®.

CONTRAINDICACIONES

Embarazadas
Marca pasos o dispositivos electrónicos implantados
Herpes Zoster en actividad
Fobia a la electricidad
Tromboflebitis aguda
Hemorragias internas
Regiones de la piel en mal estado, úlceraciones o heridas

¿Para qué utilizar la tecnología NESA?

Utilizar la tecnología NESA® para mantener una calidad optima del sistema nervioso puede ayudar no solo a reducir la sintomatología de las aplicaciones ya descritas, si no a prevenir mejorando nuestra calidad de vida y bienestar.

Hay que recordar que es un tratamiento integrador, que integrado a los tratamientos médicos, de fisioterapia, buenos hábitos en alimentación y deporte, puede ayudar a potenciar notablemente los resultados.

Infórmate. Valoraremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected] y podrás pagar tu tratamiento desde 15€/mes sin intereses (según importe del mismo y condicionado a aprobación por la entidad financiera).

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram