Búsquedas populares

Artículos populares

julio 24, 2018

Tratamiento Topology/X-signal y NEAS.

Hoy os explicamos de forma sencilla nuestra «Técnica NEAS», formada por el Topology System (también conocido como X-Signal) y por otro lado el papel de refuerzo en el tratamiento de los conductores NEAS.

La técnica NEAS se puede aplicar de dos maneras que se combinan entre sí para potenciar el efecto, los conductores NEAS y el Topology/X-Signal.

Los conductores NEAS
Las NEAS son unas plaquitas de tamaño poco mayor que una lenteja. Están fabricadas con una cerámica galvanizada sobre la que se da una baño de 99% de oro en unas y 97% de plata en otras y que se colocan superficialmente en unos puntos estratégicos que nos marca el terapeuta. Estos puntos suelen coincidir con puntos de baja impedancia en los extremos de algunos de los nervios periféricos y basta con colocarlos con una tira de esparadrapo.

Entre los dos metales se produce una corriente eléctrica continua de mínima intensidad que seguirá el trayecto de los nervios periféricos. Se dice que es una estimulación bioeléctrica porque la frecuencia del impulso es la misma que la creada por nuestro propio cuerpo, de ahí que el paciente no sienta molestia alguna.

Las NEAS ayudan a regular el Sistema Nervioso Central y todo el proceso regenerativo se potencia. También estimulan el sistema nervioso parasimpático, es decir, potencian la relajación y el propio cuerpo comienza a regularse.

Las NEAS se utilizan de forma ambulatoria y se venden en un estuche de 11 placas, 5 oros y 6 platas. Existen distintas posibilidades de colocación, por lo que nuestro Director Médico escogerá la combinación correspondiente al tratamiento que se necesite. Muy importante utilizarlas por la noche pero también se pueden llevar puestas durante el día.

El metal de las placas se va desgastando de manera que la vida útil de las NEAS es de aproximadamente unos 12 meses.
Entre las ventajas de este tratamiento, destaca que no es agresivo y no tiene efectos secundarios, además de que se puede realizar en casa y que es válido tanto para adultos como para niños.

El Topology/X-Signal
El Topology System es un equipo médico de alta tecnología japonesa que crea una corriente eléctrica de mínima frecuencia que recorrerá nuestro cuerpo actuando a niveles fisiológicos. Es decir, trabaja con las mismas frecuencias que el cuerpo, por lo que no se nota dolor, ni calambre ni contracción muscular.

Podemos decir que el Topolgy/X-Signal no emite un estímulo sino que emite una información, ya que aunque el estímulo sea exógeno el organismo lo interpreta como propio. En consecuencia, no genera habituación.

Además, su utilización promueve la producción de ondas alfa cerebrales que son las relacionadas con el estado de relajación.

Al paciente se le colocan unas tobilleras y unos guantes con 6 electrodos cada uno y un último electrodo en el cuello entre la 6ª y 7ª vértebra cervical.

La corriente es inapreciable, igual que tampoco sentimos la corriente que sale de nuestro cerebro para ordenar mover un pie. El aparato tiene 9 programas diferentes que serán elegidos por nuestro Director Médico en función de la casuística de cada paciente.

Las sesiones de Topology se realizan en Clínica Nutriestética tanto como tratamiento único como para acelerar y potenciar el efecto relajante y regulador de las NEAS. Es compatible con cualquier otro tratamiento médico o rehabilitador que esté siguiendo el paciente, potenciando además sus efectos. No crea adicción y no tiene efectos secundarios, aunque por precaución no se utiliza en embarazadas ni en personas que tengan implantado un marcapasos o cualquier dispositivo electrónico.

Infórmate sin compromiso en el 941 245 219, WhatsApp 667 273 306 o en el mail: [email protected]

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram