Búsquedas populares

Artículos populares

junio 14, 2018

Topology/NEAS y mejora del rendimiento deportivo

¿Qué es la Neuroestimulación NEAS?
NEAS es el acrónimo de NeuroEstimulación de Aplicación Superficial. Por tanto la técnica NEAS es una técnica de neuroestimulación terapéutica de frecuencias fisiológicas que regula el sistema nervioso central mejorando de manera global la salud del paciente.

En la Técnica NEAS existen 2 herramientas de aplicación, sinérgicas y complementarias:

Topology System
El TOPOLOGY SYSTEM es un sistema de neuroestimulación de bajas frecuencias diseñado por el médico japonés Dr. Yoshio Manaka tras más de treinta años de investigación y como culminación de la aplicación de su conocida “Teoría de la Señal X”.

A diferencia de otros aparatos de neuroestimulación que trabajan de manera local y a frecuencias elevadas, el Topology System funciona de manera global por medio de la entrada de señales eléctricas imperceptibles de intensidad fisiológica, que no implican en ningún caso la exacerbación del tejido en la zona de aplicación, por el contrario, promueven una relajación profunda y generalizada a todos los niveles, además de la regulación del sistema nervioso y los biorritmos orgánicos.

Topology System resulta innovador pues trata el cuerpo humano desde una perspectiva global e integradora, consiguiendo la regulación del organismo y el sistema nervioso de las personas.

Conductores NEAS
Los conductores NEAS son unos conductores galvánicos de oro y plata que se aplican sobre diferentes puntos del cuerpo humano generando propiedades neuroestimuladoras produciendo un sueño regenerador de la persona.

Al igual que el Topology System, por su eficaz desarrollo permite que su uso no genere efecto de habituación, ni reacción adversa en el caso de dejar de utilizarlas. Por ello pueden ser utilizadas tanto en niños como adultos como terapia habitual de mantenimiento para la buena salud de la persona.

Los conductores NEAS tienen la ventaja de un fácil manejo tanto del profesional en su consulta como por el paciente en su casa, debido a su versatilidad y movilidad, pudiendo la persona llevarlas y utilizarlas mientras realiza las actividades de su vida cotidiana. Su uso diario, especialmente el nocturno, es fundamental para el éxito de la terapia.

Sin contraindicaciones
Al igual que el equipo Topology System, el eficaz desarrollo propio de los conductores NEAS permite que su uso no genere ningún efecto de habituación, ni reacción adversa en el caso de dejar de utilizarlas. Por ello, no existen contraindicaciones en su utilización tanto en niños como adultos como terapia habitual de mantenimiento para la buena salud de la persona.

¿Por qué es tan importante que utilice los conductores NEAS durante las horas de sueño?
El sueño es uno de los procesos restauradores más importantes del organismo. La calidad del sueño es esencial en todo proceso de regeneración y es por la noche, cuando de manera natural se encuentra predominante la acción del sistema parasimpático, responsable de activar las funciones de regeneración de la energía y puesta a punto del organismo.

Conviene recordar que un sueño reparador adecuado:
• Disminuye la segregación de cortisol, hormona del estrés.
• Mejora nuestro humor y estado de ánimo.
• Regula las funciones metabólicas, como el procesamiento y el almacenaje de carbohidratos.
• Promueve una correcta metabolización del azúcar regulando los niveles de leptina y grelina, responsables de la sensación de hambre.
• Estudios relacionan un sueño reparador con una tasa menor de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y riesgo de infartos.
• Y además, es esencial para la consolidación de nuevos aprendizajes y los procesos cognitivos de memoria.

Si acompañamos ese proceso biológico con la regulación de los biorritmos producidos por la aplicación de los conductores NEAS, estaremos promoviendo la calidad del descanso y potenciando, noche tras noche, la actividad propia de auto-recuperación del organismo.

¿La Técnica NEAS puede ser compatible con otros tratamientos?
Es totalmente compatible con otros tratamientos o técnicas siempre bajo la guía de un profesional especializado.

Si estoy tomando alguna medicación ¿puedo utilizar la Técnica NEAS?
No se ha encontrado ninguna contraindicación. Sin embargo, es deber del paciente informar al profesional de su situación, para que el tratamiento pueda llevarse de la forma más adecuada y efectiva posible.

¿Qué tiempo de duración tienen los conductores NEAS?
Dependiendo de factores como sudoración, toxicidad sanguínea, suciedad, humedad del lugar, salobridad de la zona, etc) , tienen una duración aproximada de 8 meses a 14 meses con un uso casi diario. Sin un uso diario y mantenidas en un lugar seco pueden durar muchos mas meses.

¿Cómo funciona la Técnica NEAS en el deporte?
La Técnica NEAS a través de la neuroestimulación de frecuencias fisiológicas del cuerpo humano es capaz de lograr una modulación del sistema nervioso autónomo, disminuyendo la fatiga provocada por el ejercicio y acelerando los tiempos de recuperación post-entrenamiento.

Gracias a la tecnología de última generación el sistema nervioso mejora su eficacia y rendimiento en la transmisión de información a través de los nervios periféricos hacia los órganos mejorando la capacidad del sistema cardiovascular: aumenta la resistencia, la oxigenación, disminuye la frecuencia cardíaca.

La Tecnica NEAS mejora la conducción de información del sistema neuromuscular y propioceptivo: es por ello que aumenta la capacidad y calidad de la contracción muscular así como la propiocepción y la flexibilidad.

Las ventajas y los posibles usos son múltiples. Se pueden observar resultados a corto-medio y largo plazo sobre diferentes aspectos vitales en la salud y la condición física:
1. Sueño más profundo y regenerador.
2. Recuperación más rápida post-entrenamiento.
3. Recuperación más rápida en lesiones y prevención.
4. Aumento de la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y propiocepción.
5. Menor dolor y mayor energía para los entrenamientos.

Beneficios para el deportista
• Tomará las riendas de su Salud: por primera vez podrá sentir un rol activo en la mejora y mantenimiento de la salud de su cuerpo, y ademas conseguir mejorar aspectos de máxima importancia en el deporte.
• Sin ataduras: puede llevar las herramientas de salud NEAS allá donde vaya para continuar el tratamiento en cualquier lugar, sin ataduras. Llevarlas durante el entrenamiento deportivo y durante competición.
• Sin límite de tiempo: podrá disfrutar de los beneficios todo el tiempo necesario, en cualquier horario.
• General y específico: ayudará a mejorar su salud a nivel general pero también podrá utilizarlo para mejorar en áreas deportivas y/o desequilibrios más específicos.
• Mejora del sueño: promueve un sueño profundo reparador de calidad, que mejora el aumento de la eficacia metabólica y por consecuencia un mayor rendimiento deportivo, aumento de la hormona de crecimiento, reducción del cortisol, aumento de la onda alpha, etc.
• Sin habituación: diseñada para que el organismo pueda recibir el tratamiento de manera indefinida tantas veces como sea necesario sin habituación del organismo al sistema.
• Estado de equilibrio: gracias al estado de equilibro del paciente podemos regular la conexión entre el cerebro y el sistema orgánico-visceral; por ello hay un aumento del “Peak Performance” del deportista.
• Versátil y adaptable: su gran versatilidad permite abarcar de manera global la regulación orgánica, por ello se puede centrar en el trabajo deportivo que se quiera. Deportes de resistencia, de fuerza-resistencia, de fuerza, estiramientos, etc…
• 100% indolora: la técnica NEAS es 100% indolora y no invasiva, respetando las frecuencias del cuerpo humano en todo momento.

Infórmate sin compromiso en el 941 245 219, WhatsApp 667 273 306 o mail: [email protected] o visítanos en Avda. de Colón 43, Logroño. Te asesoraremos de forma gratuita y sin compromiso.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram