test-intolerancia-alimentaria

Test de Intolerancias Alimentarias

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas del organismo hacia un alimento específico o algún ingrediente, que afecta al 45% de la población, provocando numerosos problemas de salud.

Factores importantes a tener en cuenta:

1. Las intolerancias pueden ser reversibles. Es por ello que dentro del test se incluye un protocolo de reintroducción de los alimentos después de un periodo de tiempo determinado según la clasificación de intolerancia de cada alimento (alta, media o baja).
2. Los mecanismos que causan las intolerancias alimentarias son completamente diferentes a los mecanismos que causan las alergias alimentarias.
3. Las intolerancias alimentarias pueden pasar desapercibidas durante varios años ya que sus manifestaciones no se suelen relacionar con la alimentación.
4. Las intolerancias alimentarias afectan por igual a niños y adultos.

Entre los síntomas más comunes, el asma, síntomas gastrointestinales (nausea, vómitos y diarrea), eczema, urticaria, rinorrea, dolores de cabeza y edema o retención de líquidos. Otros síntomas a largo plazo son la depresión, la ansiedad, la fatiga, la migraña, el insomnio y la hiperactividad en niños.

Algunas veces la causa de la intolerancia a un alimento es obvia, pero en la mayoría de los casos, el alimento sospechoso es más difícil de detectar, por eso ofrecemos INTEST.

INTEST es utilizado para el tratamiento nutricional de la obesidad, sobre todo en aquellas personas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento. Si la ingesta del alimento, al que se ha desarrollado una intolerancia, es frecuente, se provoca la activación de otros elementos del sistema inmunitario, provocando una inflamación.

¿En qué consiste el INTEST?
La prueba se realiza a través de una extracción de muestra de sangre. No es doloroso. Para el análisis se utiliza el Método Elisa validado para la detección de anticuerpos IgG (inmunoglobulinas IgG). El cual es un marcador útil de reacciones adversas a alimentos e hipersensibilidad alimentaria.

INTEST es rápido, fiable y riguroso

¿Qué alimentos incluye el INTEST?
- Frutas
– Legumbres y cereales
– Lácteos
– Frutos secos
– Pesado y marisco
– Huevos y derivados
– Carne y ave
– Hierbas y especias
– Varios aditivos

Además de la realización del test incluimos dos sesiones de seguimiento con nuestra nutricionista, quién te explicará los resultados y en base a ellos elaborará un plan nutricional.

¿A qué esperas? Infórmate sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o mail: preguntanos@nutriestetica.com

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>