Búsquedas populares

Artículos populares

noviembre 7, 2016

Pérdida de cabello en mujeres

Seguramente has notado que cada vez que cepillas tu cabello se cae. No le das importancia porque no es una gran cantidad y piensas que es normal, pero podría no serlo.

A diario perdemos entre 20 y 100 cabellos. La irregularidad viene cuando se cae más de la cuenta. Esto puede suceder por diversos factores, como por ejemplo:

Embarazo
El embarazo es un evento muy estresante para la mayoría de las mujeres; es normal que la pérdida de cabello aumente, inclusive hasta seis semanas después del parto.

Exceso de vitamina A
Cuando se toma en exceso esta vitamina es probable que el cabello empiece a caerse en mayor medida.

Problemas de la tiroides
Cuando se sufre de la tiroides, la caída del cabello es una de sus principales consecuencias. La queratina es más frágil y, por lo tanto, el cabello se ve áspero y seco.

Medio ambiente
La contaminación en el ambiente es una de las causas principales de la caída del cabello: la exposición a metales, minerales y al cloro hace que las hormonas se desequilibren y que las células del cabello envejezcan prematuramente, dos acciones que aceleran la pérdida del cabello.

Dieta poco equilibrada
Cuando tu alimentación no es sana, las grasas animales en tu cuerpo aumentan mientras que la biotina, hierro, proteínas y zinc se reducen, lo que provoca que los aminoácidos vitales se reduzcan así como la absorción de vitaminas usadas para la regeneración del cabello.

Los cambios hormonales
Si te preguntas por qué las mujeres tienen un cabello más largo y bonito que los hombres, esto se debe al estrógeno, una hormona sexual femenina, cuando los niveles de esta disminuyen la pérdida de cabello aumenta en gran medida: éste es un fenómeno común en la vejez.

Anemia
La anemia es una enfermedad causada por una deficiencia de hierro, lo que también puede producir una pérdida de pelo.

Exceso de tratamientos
Cuando sometes tu cabello a demasiados tratamientos lo debilitas y esto comienza a notarse con la pérdida de cabello a gran escala.

Lo mejor que puedes hacer si experimentas pérdida de cabello es consultarnos. Recuerda que valoramos tu caso de forma gratuita y sin compromiso, y si existe solución te asesoraremos e informaremos del tratamiento, metodología, resultados estimados, sesiones, precio, etc.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram