Búsquedas populares

Artículos populares

marzo 14, 2016

Medicina Estética Facial. Qué tratamientos vas a encontrar…

¿Es lo mismo el ácido poliláctico que la hidroxiapatita cálcica? ¿Qué tratamiento elimina las patas de gallo? ¿Cómo puedo resaltar el pómulo?

Como son mucha las preguntas que nos llegan sobre tratamientos médico-estéticos para rejuvenecimiento facial, os vamos a trasladar algunos de los tratamientos más demandados, su nombre, función y características:

TRATAMIENTOS PARA RELLENAR
Su finalidad es rejuvenecer o mejorar la anatomía facial, recuperando volúmenes perdidos (como por ejemplo en los pómulos, que tienden a caer y hundirse), redefiniendo el contorno de zonas determinadas (labios, arco mandibular, etc.), o rellenando surcos o arrugas.

1. Ácido Hialurónico
¿Qué es? Se trata de un polisacárido que está presente de forma natural en nuestro organismo. Es capaz de retener las moléculas de agua, y es imprescindible para mantener la correcta tasa de hidratación de la piel, aportando ese aspecto «jugoso» tan característico de una piel sana y joven.

¿Para qué se utiliza? Su finalidad puede ser protectora o reparadora en el caso de los no reticulados (sus moléculas no se entrelazan), o bien los reticulados, que son los que nos interesan porque ayudan a rellenar arrugas y recuperar volúmenes.

¿Cuánto dura? Su reabsorción es progresiva y la duración media son unos 12 meses, dependiendo de la fórmula utilizada y el lugar de implantación.

2. Colágeno
¿Qué es? Una proteína estructural, clave para mantener la consistencia y firmeza de los tejidos, que va cediendo con el paso del tiempo.

¿Para qué se utiliza? Por tener más cuerpo y consistencia que otras sustancias, funciona muy bien para remodelar determinadas zonas de la cara. Además, tiene un efecto de estimulación que incita a las células a producir nuevo colágeno.

¿Cuánto dura? Unos 12 meses, aproximadamente.

3. Hidroxiapatita cálcica
¿Qué es? Un compuesto biocompatible y reabsorbible, de larga duración, muy similar a los componentes del hueso humano.

¿Para qué se utiliza? Sobre todo para rellenar y dar volumen, aunque también promueve la estimulación dérmica, provocando un efecto de tensado moderado de la piel. Se emplea con éxito en casos de remodelación nasal (levantar la punta, corregir formas no deseadas…), para suavizar o destacar pómulos o mentón y para tratar bolsas y ojeras.

¿Cuánto dura? Unos 12 meses, aproximadamente, aunque puede variar dependiendo de cada caso y la zona a tratar.

TRATAMIENTOS PARA ESTIMULAR O ACTIVAR
A este grupo pertenecen aquellos inyectables cuya función es estimular y reactivar el funcionamiento de los mecanismos de reparación internos de la epidermis, actuando sobre las células de la piel para que puedan recuperar el tejido dañado o envejecido.

1. Plasma Rico en Plaquetas / Factores de Crecimiento
¿Qué son? Unos de los inyectables más seguros y naturales que existen. Sen obtiene mediante la centrifugación de una pequeña muestra de sangre que se extrae al paciente antes del tratamiento. Aunque se tiende a hablar indistintamente de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y de Factores de Crecimiento, no son exactamente lo mismo, ya que los Factores de Crecimiento son proteínas que regulan funciones esenciales para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos. Se caracterizan por ejercer su función sobre las células estimulando su proliferación, migración y supervivencia. Son moléculas que funcionan como principios activos naturales, promoviendo la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel a través de la estimulación de las células sobre las que actúan.

¿Para qué se utilizan?
a) Son unos de los regeneradores de los tejidos más importantes a nivel cutáneo.
b) Su principal función es combatir el envejecimiento facial de manera global; sobre todo en pieles maduras o en personas con la piel prematuramente envejecida por un exceso de agresiones externas (rayos UV, tabaco, estrés, mala alimentación, etc.)
c) Infiltrados en todo el rostro, cuello y escote, restaura vitalidad y elasticidad.

¿Cuánto duran? Entre 6 y 12 meses, según el estado de la piel. Se recomiendan después sesiones de repaso cada 3/4 meses.

TRATAMIENTOS PARA RELAJAR/»PARALIZAR» EL MÚSCULO
Son sustancias inyectables, capaces de frenar la progresión de arrugas dinámicas al relajar los músculos responsables de las líneas de expresión.

1. Toxina Botulínica
¿Qué es? Una proteína que actúa relajando la musculatura facial y eliminando de forma natural las líneas de expresión. Se comercializa con diferentes marcas y es, posiblemente, el inyectable estético más famoso del mundo.

¿Para qué se utiliza? Además de eliminar y suavizar arrugas de expresión, resulta muy eficaz para reposicionar ciertas facciones y reequilibrar la musculatura facial. Su aplicación más habitual y conocida es la corrección de las líneas de expresión del tercio superior del rostro: ceño y líneas de la frente. Sin embargo, gracias al desarrollo de nuevas técnicas de infiltración también se emplea para prevenir la aparición de arrugas, revitalizar la piel o corregir facciones con ángulos muy marcados.

¿Cuánto dura? Dependiendo de la fuerza muscular de cada uno, los tiempos pueden variar. En la primera aplicación la duración suele ser algo menor, pero como norma general se puede hablar de entre 4 y 6 meses. Normalmente son unas 2 sesiones al año.

TRATAMIENTOS PARA REVITALIZAR EL METABOLISMO CELULAR
También conocido como Mesoterapia Facial o MesoEstimulación Facial (en nuestro caso). La misión de estos inyectables es regenerar tejidos, protegiendo las células de tal manera que se alarga su vida. Estos revitalizantes suelen estar compuestos por sustancias como aminoácidos, minerales, vitaminas… La MesoEstimluación Facial con esas sustancias, es un alimento para nuestra piel, ya que demás de nutrirla, ayuda a recuperar la correcta tasa de hidratación, devolviendo al rostro jugosidad, vitalidad y luminosidad.

1. Aminoácidos
¿Qué son? Unidades básicas de las proteínas. Conforman el colágeno y la elastina.

¿Para qué sirven? Facilitan la producción de proteínas, que se ralentiza con la edad.

2. Minerales
¿Qué son? Elementos químicos simples, cuya presencia e intervención son necesarias para multitud de reacciones celulares. Los más habituales son el calcio, sodio, potasio y magnesio, ya que son los que participan en un mayor número de procesos en los tejidos del organismo.
Los más utilizados en MesoEstimulación Facial son: silicio (ayuda a reestructurar las fibras de colágeno y elastina), selenio (efecto antioxidante que preserva la elasticidad cutánea) y zinc (indispensable para que a vitamina A actúe como antioxidante y como protector del ADN).

¿Para qué se utilizan? Regulan las funciones celulares y aportan firmeza.

3. Vitaminas
¿Qué son? Compuestos químicos imprescindibles para la vida y funcionamiento de órganos, piel incluida.

¿Para qué se utilizan? Estimulan y mantienen el metabolismo celular, cubriendo cada una de ellas distintas funciones. Las más importantes en MesoEstimulación Facial son:
· Vitamina B1 o Tiamina: actúa en el metabolismo para obtener energía.
· Vitamina B2 o Riboflavina: mantiene la piel.
· Vitamina B3, Vitamina P o Niacina: regula el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas.
· Vitamina B6 o Piridoxina: estimula el crecimiento, conservación y reproducción celular.
· Vitamina B9 o Ácido Fólico: regenerante.
· Vitamina B12 o Cianocobalamina: necesaria para la formación del ADN y duplicación celular.
· Vitamina A o Retinol: vital para mantener sanos huesos y tejidos blandos, como piel y mucosas.
· Vitamina C o Ácido Ascórbico: evita el envejecimiento prematuro, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales y es un potente antioxidante.
· Vitamina D: tiene funciones de antienvejecimiento.
· Vitamina E: es la más potente como antioxidante.

¿Cuánto duran los resultados? Lo habitual es comenzar con 3 sesiones separadas entre ellas 3-4 semanas y muy recomendable un mantenimiento de una sesión cada 3-4 meses para mejorar progresivamente los resultados.

Somos profesionales de la Medicina Estética desde 1988. Estudiaremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso. Pregúntanos.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram