morale

¿Qué es la hipnosis?

La Hipnosis, muy lejos de ser una pérdida de control, es una predisposición por parte del paciente a escuchar profundamente al terapeuta y a realizar un esfuerzo por imaginar y creer lo que este dice, permitiendo aumentar el autocontrol y la concentración, mejorar la imaginación, aumentar la emotividad y recrear procesos y fenómenos implicándose en ellos hasta el punto de actuar como si fuesen reales.

La Hipnosis, por tanto, no es más que un estado de concentración máxima en las palabras del terapeuta, concediéndole permiso para hacernos experimentar una alteración de nuestra realidad en la que nuestro cerebro estará mucho más receptivo a las indicaciones terapéuticas y de modificación de conducta.

Está comprobado que en cada uno de nosotros existe una parte consciente y una inconsciente del mismo modo que también existen procesos y sucesos de los que somos conscientes y otros que pasan sin que siquiera nos demos cuenta, que se escapan de nuestra conciencia y que sentimos como automáticos.

Por eso es importante comprender que vamos a utilizar la Hipnosis para modificar esos patrones automáticos de nuestras redes neuronales sobrepasando el Factor Crítico de la mente, ese guardia que vigila, dentro de nuestra mente, como si fuera una fortaleza, que todo sea racional y que aparentemente todo tenga sentido.

Con la Hipnosis lo que hacemos es distraer al vigilante para colarnos en la fortaleza y conseguir que la mente acepte nuestras sugestiones para de ese modo poder crear un contexto adecuado para el cambio.

Nuestra mente funciona básicamente por la identificación de estímulos (por ejemplo, vemos un perro y lo identificamos como tal), la asociación de los mismos (puede que la asociación sea positiva, si tus recuerdos con perros han sido agradables, o negativa si has tenido alguna experiencia desagradable) y, en base al resultado de esta asociación, dando una respuesta automática la mayoría de las veces (acercarse a acariciar el perro, o salir corriendo).
Y estas asociaciones es una de las cosas que más utilizaremos en Hipnosis.

Debemos tener presente que nuestros comportamientos y actitudes son inconscientes hasta que los hacemos conscientes, por lo que la Hipnosis se basa no solo en conocer el inconsciente, explicarlo y acceder a esas partes, sino en reprogramarlas para que funcionen de manera automática y de forma más efectiva que antes.

En Clínica Nutriestética, es una técnica utilizada por el Dr. Hernández tanto como refuerzo en algunos procesos de pérdida de peso, como para erradicar hábitos poco saludables: fumar.

Amplía información sin compromiso en el 941 245 219, o concierta Consulta de Valoración Médica (GRATUITA y sin compromiso).

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>