Búsquedas populares

Artículos populares

septiembre 4, 2020

Consejos nutricionales tras la vuelta de vacaciones

Los expertos definen el SINDROME POSTVACACIONAL como el estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento.

Afecta a nuestro estado de ánimo de diferente forma: cansancio, tristeza, somnolencia, falta de fuerzas…

Y es que como es normal en vacaciones, picoteamos más, dormimos más…. Vamos dejamos de lado nuestra rutina y horarios haciendo que se haga cuesta arriba la vuelta no solo al trabajo sino también al cuidado de la alimentación.

Nosotros como profesionales de la salud, recomendamos recuperar lo antes posible una alimentación saludable, que nos ayude a enfrentar esta vuelta y a recuperar la vitalidad.

A continuación nuestra nutricionista Tatiana te da algunos tips que te pueden ayudar:

1. Programa la compra de tu regreso con tiempo: al volver es lógico que nos falten muchos alimentos. Realiza una lista de la compra incluyendo alimentos frescos ya que mantienen más cantidad de nutrientes, fibra y agua.

2. Hidrátate adecuadamente bebiendo entre 1,5 – 2 litros de agua al día. También debemos de evitar los refrescos y las bebidas alcohólicas.

3. Carnes sin grasas y bajas en colesterol, como por ejemplo la pechuga de pollo o de pavo sin piel y cocinadas a la plancha. También son muy recomendables los pescados blancos. Las carnes rojas y los pescados azules los comeremos de forma ocasional.

4. Consume cereales integrales ya que nos aportan fibra y nutrientes y producen una mayor sensación de saciedad.

5. ¡Descansa! Consumir alimentos que favorecen la producción de melatonina como huevos, bacalao, plátano, marisco, aves, piña, brócoli, aguacate, cereza, tomate, frutos secos… hará que tu sueño sea reparador.

6. Evita alimentos procesados, estos nos dan placer durante un período de tiempo. A través de los potenciadores de sabor nos hace “adictos” a ellos.

7. Separa las emociones de la alimentación, ya que esto puede llevar a trastornos de la conducta alimentaria. Sentirnos culpables o satisfacer nuestros miedos con la comida nos sumerge en un ciclo vicioso dañino para nuestra salud física y mental.

8. Comer relajados, respirando y saboreando los alimentos conectando con el placer de comer, promueve un buen estado del aparato digestivo el cual absorbe todo aquello que le proporcionamos a través de la comida.

9. ¡Ejercítate! Vuelve a una rutina deportiva. Mejorará nuestro humor, nos ayudará a regular nuestro sueño y, con toda seguridad, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos aunque la playa se encuentre ya a cientos de kilómetros.

10. Consulta con un profesional sanitario de la nutrición si al volver quieres perder algunos kilos de más. Dietas depurativas, de la piña etc. solo harán que te desanimes o que se acentúe más el síndrome post vacacional al ser deficientes en aminoácidos y vitaminas vitales para la salud.

Infórmate. Valoraremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected]

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram