Búsquedas populares

Artículos populares

febrero 22, 2018

Cosmética personalizada

En el mercado existen diferentes productos cosméticos para el cuidado facial en función del tipo de piel y las posibles afecciones cutáneas como el acné, la dermatitis atópica o el melasma. Pero, ¿cómo elegir la crema más adecuada para cada piel?

Más allá del tipo, la piel hay que tratarla en función del estado en el que se encuentre. La piel no es siempre seca o grasa, depende de muchos factores: ambientales, hormonales, el lugar en el que vivimos o la edad… La piel va cambiando a lo largo de la vida y necesita diferentes cuidados, por eso no hablamos de tipos sino de estados de la piel que cambian a lo largo de la vida e incluso, dentro de un mismo año, la piel tiene necesidades diferentes.

Se ha de tomar consciencia del cuidado de la piel a través de la adopción de medidas higiénicas y evitando hábitos poco saludables como tomar el sol sin protección solar o fumar. En Clínica Nutriestética, cuando realizamos un tratamiento facial, la calidad de la piel es lo primero, ya que el resultado final de un procedimiento estético va a depender del punto de partida de la propia piel.

¿Cuáles son los activos más utilizamos en cosmética?
La cosmética moderna del siglo XX ha contribuido a dar respuesta a problemas como la deshidratación cutánea, la protección frente a las radiaciones ultravioleta y rayos infrarrojos y el embellecimiento externo con productos que mejoran la porosidad y las manchas, algo muy significativo ya que los cambios de pigmentación son uno de los principales motivos de consulta. Todo esto se ha conseguido gracias a los cinco principales principios más utilizados en cosmética: los ácidos, los retinoides, las vitaminas, los antioxidantes y los despigmentantes:

Ácidos: son activos que tiene un efecto queratolítico (exfoliante) para eliminar las células más externas de la piel, aportando luminosidad y mejorando la porosidad de la piel. Uno de los más empleados es el ácido glicólico.

Retinoides: son ingredientes derivados de la vitamina A y son muy potentes porque pueden eliminar las arrugas finas, mejorar el aspecto de la piel, las marcas del acné y las manchas.

Vitaminas: la más conocida es la vitamina C, con propiedades antioxidantes y un papel importante en la producción de colágeno.

Antioxidantes: su función es revertir la oxidación natural que se produce en el organismo si bien es cierto que estos activos no tienen tanta evidencia científica como el resto.

Despigmentantes: los hay de uso médico y cosmético y su función es mitigar y eliminar las manchas asociadas al envejecimiento natural y aquel producido por la acción del sol.

En Clínica Nutriestética puedes encontrar nuestra cosmética facial personalizada. Cremology es un concepto dermocosmético radicalmente diferente, resultado de la unión de las nuevas tecnologías y la cosmética. La idea-fuerza es la personalización: un diagnóstico digital de la piel nos permite conocer sus necesidades y características específicas, y elaborar así una cosmética facial a medida, que proporciona la solución idónea a cada persona en cada momento y, por tanto, los mejores resultados en el cuidado facial. Con la salud no se puede correr ningún riesgo, y por ello no se utilizan parabenos ni sorbatos.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram