p

Consejos sobre las arrugas

Las arrugas aparecen cuando la piel pierde su elasticidad y flexibilidad. Normalmente, suelen aparecer primero en la frente, en líneas verticales y horizontales. Posteriormente, son las patas de gallo las que comienzan a dejar sus huellas alrededor de los ojos para con el tiempo hacerse más profundas y fijas.

Con el avance de la edad, son más frecuentes las arrugas que comienzan en la nariz y descienden hacia las comisuras de la boca. así como otras pequeñas arrugas verticales que se forman sobre el labio superior, o los pliegues que aparecen en los párpados.

Pero la edad no es la única causa para la aparición de las arrugas. Existen otros motivos, como por ejemplo:

· Cambios bruscos de temperatura y la falta de protección contra el viento, el calor y la humedad.
· Exposición excesiva al frío y al sol.
· Uso innecesario de los músculos faciales, como fruncir el ceño o parpadear nerviosamente mientras se conversa.
· Luz fuerte innecesaria, ya sea eléctrica o solar, que obliga a entrecerrar los ojos.
· Falta de luz de lectura adecuada, lo que obliga a forzar la vista y trabajar los músculos faciales.
· Pérdida de peso excesiva y en poco tiempo.
· Pérdida de dientes que, desafortunadamente, causa que los músculos faciales alrededor de la boca se hundan y se arruguen.
· Consumo excesivo de alcohol, té, café o tabaco.
· Insomnio o falta de descanso adecuado.
· Error en la elección de los cosméticos adecuados para su complexión particular.

En Clínica Nutriestética, estudiamos cada caso particular y proponemos la solución que mejor se adapta a cada caso; desde nuestra innovadora Cosmética Facial Personalizada (pulsa AQUÍ para más información) a nuestros tratamientos médico-estéticos antiarrugas personalizados. Y recuerda que, en el tema de las arrugas, hablamos de ambos sexos.

Pide cita de evaluación médica sin compromiso ni coste en el teléfono 941 245 219, mail: [email protected] o e nuestras instalaciones de Avenida de Colón 43, bajo (Logroño). Estaremos encantados de atenderte.

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.