Búsquedas populares

Artículos populares

noviembre 3, 2022

Alimentación en otoño

En el otoño además de cambiar el clima cambia la disponibilidad de los alimentos. Así como cambian estos factores, también nosotros debemos adaptar nuestros hábitos de alimentación, igual que lo hacemos con nuestra ropa. La alimentación cada tres meses sufre una variación y nuestro cuerpo se prepara física y mentalmente para ello.
Los alimentos más propios del otoño son:

Champiñones y setas: forman parte de alimentos conocidos como inmunoestimulantes, que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario. ¡Podemos preparar un rico risotto con diferentes setas para obtener un plató muy completo!

Calabaza, berenjena o brócoli: Son muy características por el intenso color, son ricas en vitamina y minerales como los betacarotenos y vitamina C

Frutos secos: castañas, nueces y avellanas. Son una opción perfecta para acompañar una merienda o agregarlas a las comidas (ensaladas, sopas o en postres)

Uvas: en nuestra tierra, La Rioja, es época de vendimias. Las uvas ayudan a mejorar el cansancio y el estrés que muchas personas suelen experimentar con la llegada del otoño.

Grasas animales: aunque hay que tener cuidado y no excederse, es importante comer lácteos y quesos. Nos ayudarán a mantener el tejido adiposo y así protegernos del frío.

Alimentos calientes: aprovechar para cenar cremas de verduras y sopas, para entrar en calor y aumentar la saciedad.

De por sí los alimentos de otoño son más calóricos, por lo que es importante seguir trabajando en adquirir buenos hábitos de alimentación, descansar, respetar horarios de comidas y acostarse pronto, disfrutar del ejercicio al aire libre y si es posible tomar el sol.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram