acné juvenil

Acné y adolescentes

En post anteriores, hemos hablado del acné en adultos (pulsa AQUÍ) o hemos comentado por encima sus diferentes grados de afectación (pulsa AQUÍ).

Hoy vamos a centrarnos más en la etapa de la adolescencia.

El acné es un problema dermatológico que afecta a casi el 80% de los adolescentes, pero también es un problema para muchas mujeres entre 20 y 50 años. Tanto en uno como en otro caso se debe a una inflamación de la glándula sebácea en la que interviene un aumento de la producción de sebo estimulado por las hormonas.

Existe también un factor genético que predispone a la obstrucción de los poros y al aumento de bacterias como el Propinebacterium Acnes. El acné y sus secuelas, aunque a veces sean leves, afectan de forma importante a la calidad de vida de quien las sufre.

En el verano se produce una mejoría transitoria de las lesiones inflamatorias del acné por el efecto de la radiación solar. Sin embargo, pasado el verano se suele producir un rebrote y un empeoramiento de las lesiones, por lo que frecuentemente los pacientes requieren cambios en sus tratamientos.

Al contrario, las cicatrices de acné pueden empeorar durante el verano, tanto por la pigmentación anómala que puede producirse como por el efecto negativo que el sol tiene en algunos tipos de cicatrices. Por eso, el otoño es momento adecuado para iniciar los tratamientos para eliminar cualquier tipo de cicatriz producida por el acné.

Tratamiento del acné agudo y cuidados en casa
Cuando terminan las vacaciones o el sol ya no es tan fuerte como en los meses centrales del verano, es el momento adecuado para abordar el tratamiento tanto del acné como de las cicatrices dejadas por el mismo. Lo principal es identificar la causa que provoca el acné y tratarlo para que desaparezca la inflamación, el enrojecimiento y la supuración, si existe. En Clínica Nutriestética puedes encontrar técnicas modernas que han mejorado de forma importante los resultados como la luz pulsada, radiofrecuencia, microdermoabrasión…

Estas técnicas actúan eliminando las bacterias y disminuyendo la inflamación de la glándula sebácea, mientras que la microdermoabrasión ayuda a eliminar los tapones de grasa que obstruyen los poros. Todos estos procedimientos son rápidos, de forma que tienen un mínimo impacto sobre la rutina diaria del paciente y pueden ayudar a controlar el proceso, muchas veces, evitando fármacos por vía oral y sus posibles efectos secundarios.

En casa, es necesaria una higiene diaria de la zona afectada por el acné con productos no comedogénicos. También es recomendable realizar una exfoliación tipo scrub una vez a la semana como máximo. Y nunca tocarse los granos o heridas, menos aún con las manos sin lavar, ya que puede agravarse la lesión rápidamente.

Tratamiento de las cicatrices del acné
Las cicatrices dejadas por el acné, tanto en pacientes adolescentes como ya en adultos, son una de las principales secuelas de esta enfermedad dermatológica. En algunos casos suele afectar incluso a su autoestima y a su calidad de vida.

Las cicatrices provocadas por el acné no son siempre iguales en cuanto a forma, profundidad y extensión y para cada una de ellas es recomendable un tipo de tratamiento o combinación de tratamientos que debe ser evaluado individualmente.

Si te preocupan el acné y sus secuelas, pregunta por nuestro tratamiento. Puedes optar por sesiones sueltas (59€/sesión), o bien por nuestro bono de 9 sesiones (485€). Y recuerda que si eres socio del Club Nutriestética Salud, pagarás menos.

Tenemos más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Llámanos al 941 245 219, envíanos WhatsApp al 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño) y consúltanos.

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: tú decides.

· Precios sin letra pequeña: sin sorpresas. Y si ya eres socio del Club Nutriestética Salud, siempre tendrás descuentos con nuestra “tarjeta saludable”.

· Diferentes opciones y facilidades de pago.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>