Búsquedas populares

Artículos populares

febrero 9, 2015

Tratamiento del exceso de sudoración

El exceso de sudoración o hiperhidrosis se produce por un fallo del sistema nervioso simpático que origina que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal, afectando fundamentalmente a las axilas (y también a las palmas de las manos).

Muchas personas que presentan este trastorno ven afectada su calidad de vida e incluso sienten pérdida de control sobre ella, ya que la hipersudoración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional.

Como decimos, la hiperhidrosis tiene una repercusión importante sobre la calidad de vida de quienes la padecen. Se puede convivir con ella, pero a menudo puede causar estrés emocional, dificultando en ocasiones la vida personal, laboral y social del paciente provocando a su vez un círculo vicioso en el que la necesidad de sentirse seco y la preocupación de oler mal ante una situación social, causan más estrés del que ya se tiene y por lo tanto mayor sudoración.

En los casos más graves el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehuyan la actividad social, evitando situaciones donde necesitan entrar en contacto con otros.

Cuando afecta a las palmas de las manos, también causa dificultad en la manipulación de papeles, lápices, herramientas, equipos electrónicos o instrumentos de música y la necesidad de evitar el saludo de manos obliga a muchas personas a buscar tratamiento.

Uno de los tratamientos más utilizados actualmente para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar (y también de la hiperhidrosis palmar) es la Toxina Botulínica tipo A aplicada mediante pequeñas inyecciones superficiales en la zona a tratar. Su efecto se empieza a notar en unos días y dura aproximadamente 6 meses.

Pregúntanos o solicita Consulta de Evaluación Médica (gratuita y sin compromiso) en el 941 245 219, mail: [email protected] o en nuestras instalaciones de Avda. de Colón 43, bajo (Logroño).

Estudiaremos tu caso y te recomendaremos la solución más adecuada.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram