Receta Navideña

 
Hoy os ofrecemos dos recetas por el precio de una.
Dos sencillas ideas para preparar en estas fechas con un denominador común: el huevo.
 
ESPÁRRAGOS CON HUEVOS ESCALFADOS
Necesitamos una lata de espárragos blancos, un manojo de ajetes, un huevo (o dos si son pequeños) por comensal, cebolla, aceite de oliva y jamón serrano.
Se limpian los ajetes y se trocean. Se pela y pica la cebolla. En una sartén con un poquito de aceite, se pocha la cebolla, después se echan los ajetes y cuando tomen color, echamos el agua de la lata de espárragos y el jamón cortado en dados y se deja cocer todo durante unos minutos.
Se escalfan los huevos en esta salsa hasta que las claras queden cuajadas, se añaden los espárragos y se da un hervor. Salpimentar al gusto (realmente con el agua de los espárragos y con el jamón, no necesita más sal; acaso un golpe de pimienta) y servir caliente.
 
TORTILLA DE CALABACÍN
Para esta receta, necesitamos media cebolla, un calabacín pequeño, uno o dos huevos y una cucharada de aceite.
Poner la cucharada de aceite en la sartén y echar la cebolla picada fina. Dejarla que poche o ablande tapadita y despacio. Luego añadir el calabacín cortado en rodajas muy finas y dejarlo (tapado también) para que ablande más o menos diez minutos. Ajustar de sal, luego mezclar con el huevo batido y cuajar una tortilla.
 
Un consejo: experimentad con la cocina y echadle un poco de imaginación. Por ejemplo, se pueden cambiar los espárragos blancos por espárragos trigueros, los ajetes frescos por un bote de brotes de ajo, o no echarle ajo. Revolver los huevos en vez de escalfarlos, hacer un revuelto en lugar de una tortilla… En resumen, no tenemos que ser “rígidos” en la cocina.
Ya lo decían nuestras abuelas cuando les preguntabas por los tiempos de cocción y las cantidades de sus recetas. Siempre contestaban con un “No sé… Lo que tú veas”.
 
¡A los fogones!
 
 

a

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.