Búsquedas populares

Artículos populares

noviembre 21, 2014

Propiedades del Plátano

 

El plátano: una fruta que tenemos todo el año y a un precio más que asequible; fácil transportar y comer.

 

Nos aporta energía, vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo. Ideal para niños, adolescentes, deportistas y cualquier persona que realice una actividad física moderada.

 

Es una fruta saciante, gracias a su aporte en hidratos de carbono complejos, simples y en fibra.

 

Aunque suele restringirse el consumo en dietas de adelgazamiento, es una fruta que tiene pocas calorías, no aporta grasas y de media un plátano pesa 150gr., lo que equivale a 126kcal. (ideal a media mañana o como merienda).

 

Es también fuente importante de potasio, y ayuda a equilibrar el agua del cuerpo favoreciendo la eliminación de líquidos (ideal en caso de hipertensión o gota), pero no recomendable en personas con IRC (Insuficiencia renal crónica).

 

Proporciona energía y previene los calambres antes de hacer ejercicio.

 

Por su alto contenido en hierro, está indicado en caso de anemia para favorecer la producción de hemoglobina en sangre.

 

En especial, el plátano maduro con la piel oscura y manchas negras, podría atribuir protección inmunológica esencial contra el cáncer, al activar nuestras células inmunológicas de defensa (neutrófilos y macrófagos) necesarios para combatir el cáncer.

 

Contiene triptófano, que en el organismo favorece la producción de serotonina “hormona del placer” ayudando a levantar el estado de ánimo.

 

Por el contrario, el alto valor del índice glucémico y carga de glucemia lo hace desaconsejable en personas con diabetes, ya que eleva rápidamente la glucosa en sangre. En cualquier caso, es recomendable cuidar las cantidades de consumo.

 

Recuerda que en Clínica Nutriestética somos profesionales de la Nutrición y Medicina. Estaremos encantados de poder asesorarte y ayudarte.

 

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram