Búsquedas populares

Artículos populares

septiembre 30, 2015

Peeling químico para manchas y arrugas

Con la llegada del otoño, llega el momento de renovar la piel. Descubre los beneficios de los peelings químicos superficiales.

Uno de los tratamientos más demandados (y valorados) para mejorar la salud de tu piel, es el peeling químico, que proporciona excelentes resultados en las pieles envejecidas y/o acnéicas.

Para qué sirve
El peeling químico se utiliza sobre todo para el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo. En otras palabras, para tratar las arrugas prematuras, flacidez, aspereza, sequedad y cambios en la pigmentación que aparecen en las zonas expuestas al sol.
El peeling está indicado además en caso de hiperpigmentaciones, melasmas (o «manchas del embarazo»), tono apagado a causa del tabaco y/o la contaminación, acné retencional y cicatrices superficiales.

Aunque los tratamientos estéticos suelen relacionarse directamente con las mujeres, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), el 20% de los consumidores cosméticos son hombres. Al respecto, el peeling químico también es idóneo para mejorar los signos de la edad en la piel masculina y para tratar la pseudofoliculitis de la barba.

Contraindicaciones y precauciones
El peeling químico no se debe realizar en caso de embarazo, aftas bucales (o «calenturas»), o si se están realizando tratamientos con ácido retinoico (isotretinoína) y en las pieles muy oscuras (fototipos V y VI).
En cambio, sí se puede aplicar en las siguientes situaciones:
– Aftas bucales: 4-6 semanas después de que estén curadas
– Infiltraciones de toxina botulínica: 1-2 semanas después
– Infiltraciones de colágeno: 2 semanas antes o después
– Láser: 8 semanas después

En las horas previas a la aplicación del peeling, no es aconsejable el uso de saunas ni de cremas exfoliantes tipo scrub para evitar molestias en la piel.

Al tratarse de un peeling superficial, se puede llevar una vida normal de inmediato. Únicamente ha de tomar la precaución de aplicar a diario un fotoprotector SPF50+, como el nuestro (pulsa AQUÍ)

Número de sesiones
Dependiendo del grado de envejecimiento de la piel, es recomendable programar 3-4 sesiones de peeling, que se realizarán cada 3-4 semanas.

Qué se nota
Después del peeling, puede sentir la piel ligeramente tirante y una leve sensación de anestesia superficial. Estas molestias desaparecen espontáneamente en 30 minutos.
En los días siguientes a la realización del peeling, la renovación celular es visible y la piel se empieza a descamar.

Qué se consigue
En solo unas semanas el peeling crea una piel nueva:
– Retira las capas de células acumuladas en la epidermis (la capa córnea engrosada).
– Estimula la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas.
– Activa los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifica la piel.
– Impide la proliferación bacteriana.
– Mejora la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

Multiplica los resultados
El peeling químico puede aplicarse solo o en combinación con otros tratamientos antienvejecimiento. Siempre lo realiza nuestro Director Médico, el Dr. José Antonio Hernández López, profesional con más de 25 años de experiencia en el campo de la Medicina Estética.

Tenemos más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Llámanos al 941 245 219, envíanos WhatsApp al 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño) y consúltanos. No te quedes con ninguna duda.

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: tú decides.

· Precios sin letra pequeña: sin sorpresas. Y si ya eres socio del Club Nutriestética Salud, siempre tendrás descuentos con nuestra “tarjeta saludable”.

· Diferentes opciones y facilidades de pago.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram