Búsquedas populares

Artículos populares

septiembre 14, 2015

La vuelta al cole y la alimentación de nuestros hijos

Septiembre marca el final del verano y el comienzo de un nuevo año escolar. Tras dos meses de vacaciones, los niños tienen que volver a incorporarse a la rutina que dejaron antes de empezar su periodo de descanso, lo que implica adaptarse de nuevo a unos horarios y actividades del día a día. Esta reincorporación puede ser una buena oportunidad para poner en marcha una serie de hábitos saludables que evitaran futuros problemas de salud.

Cinco comidas al día y una alimentación equilibrada
La alimentación es muy importante durante este periodo de crecimiento, y por tanto debe ser variada a la vez que suficiente para que el niño no presente problemas al desarrollarse. Alfonso Perote, Director de Proyectos del Instituto Tomás Pascual Sánz, recomienda realizar cinco comidas cada día:

Un desayuno que componga entre el 25 y el 30 por ciento de la energía diaria y que contenga lácteos, cereales y fruta: “Se ha demostrado que los niños que no desayunan son menos eficientes en la selección de información crítica en el aula”, comenta el experto.

Un almuerzo durante el recreo, como un bocadillo pequeño o una pieza de fruta.

Una comida que componga el 40 por ciento de energía diaria. Si el niño come en el colegio es importante conocer el menú para poder complementar su dieta con la merienda y la cena preparadas en casa.

Una merienda que no se acerque mucho a la comida o a la cena y que componga aproximadamente el 15 por ciento de la energía diaria.

Una cena más ligera que la comida y que la complemente.

De forma adicional, José Manuel Moreno, coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (Aeped), recomienda que los niños coman de manera relajada, ya que “comer relajado ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos”.

Retomar las actividades deportivas
Mantener a los niños en movimiento puede ayudar a evitar problemas de salud como la obesidad, pero también puede mejorar su estado de ánimo o su rendimiento escolar.

DMedicina / Borja Duret
Artículo completo AQUÍ

¿Alguna duda? Tenemos más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Llámanos al 941 245 219, envíanos WhatsApp al 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño) y consúltanos. No te quedes con ninguna duda.

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: tú decides.

· Precios sin letra pequeña: sin sorpresas. Y si ya eres socio del Club Nutriestética Salud, siempre tendrás descuentos con nuestra “tarjeta saludable”.

· Diferentes opciones y facilidades de pago.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram