Búsquedas populares

Artículos populares

febrero 20, 2014

Fotodepilación en Clínica Nutriestética

 
Esta semana hablaremos de la fotodepilación que, como ya sabéis, es uno de los tratamientos que realizamos en el Clínica Nutriestética.
 
¿Qué diferencia hay entre la técnica IPL y Láser?
Tanto la depilación láser como la depilación con equipos de Luz Pulsada Intensa o IPL son, en sentido estricto fotodepilación, es decir, depilación mediante la luz.
 
En ambos casos se depila por el proceso que se conoce como fototermolisis selectiva. En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor.
 
Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir.
 
La única diferencia real es que en el caso del láser se trata de luz coherente de una única longitud de onda (1064 nanómetros en el caso del láser de Neodimio-YAG, 755 nanómetros en el caso del láser de Alexandrita), mientras que en el caso de la IPL se trata de luz blanca con un rango de longitudes de onda desde 600 hasta 1200 nm.
 
Por tanto, las dos clases de equipos son igualmente eficaces en lo que a la depilación se refiere, pero los equipos IPL pueden llevar a cabo también tratamientos de fotorrejuvenecimiento y acné, mientras que los de Láser tienen otras aplicaciones.
 
En Clínica Nutriestética hemos optado por la IPL.
 
 
¿Se elimina el vello por completo?
Al término del tratamiento, se garantiza la eliminación de más del 80% del vello en la zona tratada si se siguen todos los protocolos recomendados. En un gran número de casos, la eliminación del vello es incluso mayor. El porcentaje restante es en la gran mayoría de los casos prácticamente inapreciable, ya que se trata de vello muy fino y sin color.
 
 
Soy rubia y de piel muy blanca. Me han comentado que eso puede hacer más difícil la eliminación del vello. ¿Es cierto?
La fotodepilación, tanto Láser como IPL, actúa mediante la fototermolisis selectiva, principio por el cual la melanina (pigmento natural del pelo) absorbe la energía de la luz y la transforma en calor para quemar el pelo.
 
Es por esto que el fototipo ideal para fotodepilación es una persona de piel blanca y pelo negro.
 
Los nuevos equipos de Luz Pulsada Intensa, al abarcar un espectro más amplio de luz, han mejorado mucho la eficacia en casos de vello rubio y fino (y por tanto con escasa melanina).
 
Si no hay melanina, como en las canas, los resultados no serán satisfactorios, por lo que en estos casos puede ser más recomendable la depilación eléctrica.
 
 
¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?
En los tratamientos corporales el número de sesiones suele variar, como término medio, entre seis y ocho, con un intervalo entre estas sesiones de 40 días.
 
En los tratamientos faciales se precisan más sesiones, en general entre diez y doce sesiones, con un intervalo más corto entre ellas.
 
En ambos casos los resultados obtenidos son buenos, con una disminución progresiva del vello desde la primera sesión.
 
 
¿Cuál es la mejor época, o la más recomendable para depilarme?
Con las debidas precauciones, cualquier momento es bueno para realizar la fotodepilación, aunque las estaciones más recomendables son las de menor intensidad solar.
 
Los únicos requisitos que se deben cumplir son no tener la piel bronceada o no haber tomado el sol al menos 15 ó 20 días antes (y no tomarlo 15 días después), así como utilizar un protector solar de pantalla total.
 
 
¿Tiene contraindicaciones la fotodepilación?
Pocas, pero las tiene. Además de posibles efectos secundarios como, por ejemplo, las quemaduras o las reacciones de fotosensibilidad si toma determinados medicamentos.
 
Por eso, antes de someterse a un tratamiento de fotodepilación, se le realizará un cuestionario y se le explicará detalladamente en qué consiste el tratamiento, con sus contraindicaciones y posibles efectos secundarios y se le pedirá que firme su autorización.
 
De ahí la importancia de acudir a un centro médico (como Clínica Nutriestética) para realizar con garantía un tratamiento de fotodepilación.
 
 
Para cualquier otra duda o una valoración de vuestro caso concreto sin compromiso, estaremos encantados de atenderos en el 941 245 219 o visitando nuestras instalaciones en Avda. de Colón 43, Logroño.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram