Búsquedas populares

Artículos populares

julio 20, 2015

Cuidado con los CHOLLOS

Fuente: La Vanguardia

No nos cansaremos de decirlo: mucho cuidado con los «chollos» en Medicina Estética o Cirugía Estética. Con la Salud no se juega.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) ha lanzado una alerta muy clara a través del cirujano Moisés Martín Anaya en la que advierte de las peligrosas ofertas de hasta el 70% de descuento en intervenciones quirúrgicas: las ansiadas rebajas.

Se trata de descuentos, ofertas y rebajas de «hasta el 70% en productos y servicios de cirugía estética», según aclaran desde la SECPRE. Anuncios como este que ofrece chollos en intervenciones de tal envergadura como la mamoplastia, la otoplastia o la liposucción se pueden encontrar en internet a través de cualquier buscador.

Advierten de que solo con buscar en Google «rebajas + cirugía estética» se pueden encontrar muchos resultados sin control, sin garantías y bajo la explicación de que los precios habituales de la cirugía estética resultan muy elevados para cualquier bolsillo.

Esta situación, que viene denunciando la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, no encuentra un marco legal en el que regularse, en tanto en cuanto existen clínicas que ofertan sus servicios estéticos en unos límites difusos entre la salud y el mercado de consumo.

Así lo denuncia el cirujano Moisés Martín Anaya, perteneciente a dicha sociedad, para quien, con estas situaciones irregulares no solo se ven perjudicados los especialistas profesionales con titulación y que operan en un marco ético, legal y con todas las garantías de salud. Lo son también, y, esto es lo más preocupante, añade, los pacientes. El doctor afirma que «no son pocas las ocasiones que un paciente rebotado de una operación mal realizada tiene muy pocas posibilidades o quizá ninguna de ser reparado».

Para Martín Anaya es importante que los pacientes comprendan que el coste de una intervención tiene unos mínimos que no se cubren sino con la rebaja en un material, que puede resultar de vital importancia en una intervención. Con esto se refiere a quirófanos, equipos de anestesia e incluso prótesis.

La existencia de un mercado de segunda mano de productos como la toxina botulínica, el ácido hialurónico (que se inyectan al paciente) o las prótesis para el aumento de mamas no es ningún secreto. «Hablamos de falsificaciones», advierte el especialista, «como si de bolsos o zapatillas deportivas se tratase», añade.

Martín Anaya recuerda que este es uno de los peligros a los que se enfrenta el paciente que realiza un viaje con el fin de realizar una cirugía low cost. «Por supuesto, se puede programar un viaje al extranjero para operarse, al igual que otras personas acuden al nuestro para ponerse en manos de los expertos españoles», afirma. Pero, para el cirujano, «se debe viajar siempre con la garantía de profesionalidad, rigor y a unos costes razonables». Además, es muy importante especificar en la primera consulta cómo se realiza el seguimiento postoperatorio. Y sentencia: «En la salud no hay rebajas».

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram