Búsquedas populares

Artículos populares

enero 16, 2020

¿Piel grasa? Cuídala en invierno con estos consejos

Hay pacientes que nos estáis preguntando estos días qué cuidados aplicar en invierno a una piel con tendencia a ser grasa…

La piel grasa no se comporta igual que la piel seca o la piel sensible frente al frío. Sin embargo, esto no quiere decir que no se necesite de una rutina de invierno para mantenerla hidratada y evitar un «efecto rebote” (reaccionar ante sequedad ambiental produciendo más grasa).

En invierno la piel grasa puede ser una de las más afectadas en temporadas de baja temperatura y elevada humedad.

Pero lo más grave no es esto. El punto es que durante el invierno la piel pierde agua y nutrientes. El frío hace que los capilares se contraigan y esto, a su vez, lleva a que disminuya el oxígeno, la humedad y los nutrientes, siendo más fácil que se taponen los poros. Es entonces cuando puede presentarse el “efecto rebote”, que consiste en un aumento de los puntos negros y granos en el rostro. Por todo lo anterior, es fundamental mantener una rutina de invierno para pieles grasas.

Consejos:
Limpiar y exfoliar la piel de forma adecuada. Lo ideal es lavarse la cara dos veces al día y mantenerla con nuestro tratamiento de higiene e hidratación facial.

Beber agua y protegerse del sol. Es importante beber suficiente agua durante el día y aplicarse protector solar diariamente.

Además, podemos complementar la rutina de invierno para pieles grasas con otros cuidados que nos permiten obtener resultados óptimos. Dichos cuidados son los siguientes:

Empleo de mascarillas. Las mascarillas son muy convenientes para refinar el aspecto de la piel, especialmente si se ve muy apagada. Pregúntanos y te asesoraremos sobre la mejor opción para ti.

Peelings: una buena opción es hacerse una exfoliación profunda con ácidos. Te ayudamos con nuestra gama de peelings a eliminar los puntos negros y los granos, y también reduce el brillo en la piel.

Utilizar maquillaje matificante. Este tipo de maquillaje ayuda a mejorar el aspecto de la piel y en invierno dura más tiempo.

Cosmética facial personalizada: elaboramos tu crema facial a medida, con los principios activos y concentrados que necesita tu piel gracias a un dermoanálisis profesional.

Infórmate sin compromiso ni coste en el ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected]

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram