Búsquedas populares

Artículos populares

diciembre 16, 2014

Cómo cuidarse en Navidad

 

Para muchos, estas fiestas tradicionales de fin y principio de año suponen una cierta preocupación por la exageración con la que se tiende a comer y el temor de verse en la báscula con un peso mayor, sobre todo si se está siguiendo un tratamiento nutricional de pérdida de peso o se está pensando en iniciar uno.

 

Los excesos en las cenas o comidas derivan en indigestiones y pesadez estomacal, que impide que disfrutemos de estas fechas especiales del año con la familia y amigos.

Para evitarlo, os presentamos una serie de consejos saludables:
 
· Es importante planificar el menú con antelación, saber el número de comensales, los gustos, alergias/intolerancias alimentarias de estos, y comprar los alimentos necesarios para la elaboración.
 
· Tratar de mantener los horarios de comidas a las que nuestro cuerpo está acostumbrado; así evitamos pasar hambre o ansiedad por comer.
 
· En lo posible, preparar menús saludables que no supongan un exceso de grasas, azúcares y sal.
 
· Ser cuidadosos en la higiene para la elaboración de los alimentos y evitar la contaminación cruzada de estos (separar lo crudo de lo cocido, conservar alimentos frescos en frigorífico, harinas con gluten, lácteos con lactosa, etc.).
 
· Las mezclas en una misma comida de alimentos ricos en grasa, azúcares y el alcohol llevan a digestiones pesadas, y aún más si es que nuestro cuerpo está acostumbrado a recibir alimentos ligeros y comidas de sencilla elaboración.
 
· Sentarnos a comer tranquilos y relajados, disfrutando de cada plato, comiendo lo que apetezca pero siempre con moderación.
 
· En lo posible moderación con el vino. El cava que sea para el brindis y luego para beber elegir agua o zumos naturales. Así evitamos un exceso de calorías por el alcohol.
 
· Si eres de dulces, disfruta de ellos, pero cuida la cantidad que comes. Los dulces sin azúcar son una opción, pero no indica que podamos tomar más de ello, porque simplemente está reducida la cantidad de azúcar, pero el aporte de grasa es el mismo o incluso superior.
 
· Los días entre fiestas, hacer comidas más ligeras a base de verduras, caldos, frutas, lácteos desnatados, etc.
 
· Y no te olvides de hacer actividad física (caminar, correr, nadar, zumba, aerobic, etc).

 
 

Estos días os iremos dejando alguna receta saludable para disfrutar de estas fechas sin que nuestro peso se resienta…

 

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram