Búsquedas populares

Artículos populares

mayo 29, 2015

Celulitis: la actividad física ayuda, y mucho.

Estamos entrando en los días de calor y las piscinas y las playas se llenarán de gente ávida de sol y baños refrescantes. Y como cada año, la eterna pesadilla persigue a las mujeres que quieren lucir un cuerpo diez en traje de baño: la celulitis.

Hay varios factores que influyen sobre el hecho de que una persona tenga celulitis y sobre la medida en que la tenga. Los genes, el género, la cantidad de grasa que contiene el cuerpo, la edad, grosor de la piel… Todos ellos están relacionados con la cantidad de celulitis que tiene una persona y con lo visible que ésta resulta.

Nuestros tratamientos Médico-Estéticos o basados en aparatología persiguen reducir la celulitis en nuestro cuerpo. En Clínica Nutriestética defendemos siempre la alizanza «Nutrición – Hábitos Saludables – Actividad Física», ya que si sumamos esos tres factores, no solo conseguimos unos resultados más inmediatos en nuestros tratamientos, sino que además los mantenemos en el tiempo.

Por ese motivo recomendamos a nuestros pacientes trabajar siempre en la reeducación alimentaria con nuestros nutricionistas o comenzar a realizar algún tipo de actividad física, contando con un entrenador personal para aquellos que quieren empezar a tomárselo en serio y no saben por dónde comenzar.

Como ejemplo, os marcamos algunas sencillas pautas para comenzar a hacer algo de ejercicio.

Ejercicios recomendados
Todo lo que sea tonificar las piernas y aumentar la oxigenación y circulación sanguínea, ayudará a reducir la celulitis: caminar, correr, ejercicios de gimnasio, masajes en la zona, pero sobre todo la hidratación. Muchas mujeres beben en invierno poca agua, y eso hace que se aumente el problema de la celulitis. Con el simple hecho de beber más agua en verano y realizando la misma actividad que en invierno, se consigue que la celulitis sea menos visible. Si a esto unimos ejercicio físico, la mejora es muy importante.

¿Con qué frecuencia?
Se recomienda hacer deporte cinco veces a la semana. Tres veces entre semana con gimnasio, caminar, bicicleta o spining o clases dirigidas y aprovechar el fin de semana con paseos por el campo. Subir y bajar pequeñas montañas, montículos, desniveles… Todo ello hará que la pierna trabaje desde distintos ángulos, intervengan todos los músculos y se oxigene la zona afectada. Evidentemente, no debe de faltar el agua desde por la mañana.

Un programa regular de ejercicios que combine los ejercicios aeróbicos con el entrenamiento de fuerza es la mejor arma contra la celulitis.

Si la celulitis ha hecho ya acto de presencia o quieres prevenir su aparición, recuerda que en Clínica Nutriestética tenemos más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Llámanos al 941 245 219, envíanos WhatsApp al 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño) y solicita tu Consulta de Evaluación Médica GRATUITA y sin compromiso.

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: estudiamos tu caso, resolvemos tus dudas y te recomendamos el tratamiento personalizado más adecuado para tu caso. Y sin compromiso: te lo piensas y tú decides.

· Precios sin letra pequeña: nuestra política de precios se basa en la honestidad, es ajustada a la realidad e incluye las máximas garantías en cuanto a seguridad y atención post-tratamiento. Sin sorpresas y siempre con un presupuesto previo para que lo estudies, compares y decidas tú.

· Diferentes opciones y facilidades de pago: dependiendo del precio, puedes pagar hasta en 6 meses, SIN INTERESES.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Dr. José Antonio Hernández, Director Médico de Clínica Nutriestética y presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram