Búsquedas populares

Artículos populares

septiembre 30, 2015

Vigila tu piel tras el verano…

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recuerda la necesidad de revisar las lesiones de la piel que se puedan haber producido tras el verano con el objetivo de identificar y prevenir el desarrollo de tumores cutáneos.

El llamado fotoenvejecimiento actínico o extrínseco, el provocado por el daño solar o por la exposición a los rayos ultravioleta, es causa de numerosas imperfecciones estéticas y de los cambios en la piel asociados a la edad, pero también tiene una importante relación con el desarrollo de tumores.

Después del verano, los médicos estéticos consideran que «es el momento de realizar algunas acciones para nutrir y reforzar las defensa del tejido cutáneo».

En este sentido, recuerdan que a edades tempranas ya pueden aparecer los primeros síntomas de este fotoenvejecimiento, tales como manchas solares, lentigos, capilares, queratosis o arrugas, y los lugares más frecuentes son cara, cuello, escote o manos.

Todos estos signos son benignos pero deben ser «tratados y controlados» para evitar su degeneración en problemas de mayor importancia.

Para prevenirlos, la SEME recuerda la importancia de comer frutas y verduras, que son fuente importante de antioxidantes y permiten detener la acción de los radicales libres causante de la oxidación de los tejidos, usar filtros solares, tanto en cremas o geles, como en comprimidos, ingerir suficiente líquidos, principalmente agua, practicar ejercicio físico suave, evitar el consumo de tabaco y limitar el alcohol.

También es importante mantener una buena higiene de la piel con el uso de cremas adecuadas a cada tipo de piel, y recuerdan que «la más cara no tiene por qué ser la mejor y, sobre todo, la más cara quizá no es la más adecuada para todos los tipos de piel».

Tenemos más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Llámanos al 941 245 219, envíanos WhatsApp al 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño) y consúltanos. No te quedes con ninguna duda.

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: tú decides.

· Precios sin letra pequeña: sin sorpresas. Y si ya eres socio del Club Nutriestética Salud, siempre tendrás descuentos con nuestra “tarjeta saludable”.

· Diferentes opciones y facilidades de pago.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram