Búsquedas populares

Artículos populares

agosto 11, 2014

Tratamientos faciales

 Hoy os ampliamos algo de información sobre algunos de los tratamientos faciales que más consultas motivan:

FOTORREJUVENECIMIENTO
Con el tiempo, la exposición de nuestra piel a la luz solar provoca inevitablemente el daño a las células, lo que se traduce en el envejecimiento de nuestra piel y la aparición de marcas no deseadas. El objeto del tratamiento es combatir el daño causado por la influencia de la luz solar sobre la piel, como vasos sanguíneos visibles, enrojecimiento, despigmentación y, finalmente, las llamadas manchas de la edad.

El tratamiento de fotorrejuvenecimiento a través de luz pulsada intensa (IPL) dirige los pulsos controlados de luz en las capas superiores de la piel, donde son absorbidos por los pigmentos que están causando el daño estético. Ambos, melanina y hemoglobina están dirigidos en este proceso. A medida que la luz golpea los pigmentos, convierten la energía de luz que reciben en calor, lo que resulta en la destrucción de la parte de las células donde se almacena la melanina y por lo tanto una reducción drástica de la pigmentación no deseada en la piel. El tratamiento es rápido y seguro, y no interfiere en la rutina diaria, proporcionando una piel más joven con apariencia más fresca, y un aspecto rejuvenecido en general.

ACNÉ
El acné es una enfermedad de la piel causada por la sobreproducción de una sustancia aceitosa llamada sebo, que es producida naturalmente por la glándula sebácea. Si se produce demasiado sebo, puede tapar los poros y permite la oleosidad, bacterias en la piel, y que la proteína del cabello quede atrapada. Esta mezcla entonces puede causar fácilmente la inflamación alrededor del folículo piloso y, por lo tanto, resultar en la apariencia típica de puntos del acné y pústulas.

El tratamiento persigue reducir el flujo sanguíneo en la glándula sebácea, dirigiendo las explosiones cortas de luz a la hemoglobina en los pequeños vasos sanguíneos que irrigan a la glándula. La hemoglobina convierte esta luz en energía térmica, por lo tanto, dañando las paredes de los vasos sanguíneos, da como resultado una reducción de la producción de sebo. El tratamiento se describe por la mayoría de los pacientes como casi indoloro, comparable a un pequeño chasquido sobre la piel, seguido por una sensación de calor. En algunos casos se puede recomendar aplicar una crema especial de adapaleno durante unos meses después del tratamiento, con el fin de ayudar en la inflamación del acné para que aclare. Si ocurrieran más brotes de acné después de completar el primer tratamiento, se puede repetir nuevamente cuando sea necesario.

ROSÁCEA
La rosácea es una afección vascular crónica que causa el enrojecimiento y el color rojo de la piel, principalmente en el área facial, pero a veces también en la piel del cuello y el pecho. En las primeras etapas, la rosácea tiende a ser bastante suave, comparable a un golpe de calor temporal y leve enrojecimiento, pero puede deteriorarse con el tiempo, y convertirse en una mancha permanente. Aún es incierto exactamente qué causa la rosácea, pero ciertos factores desencadenantes empeoran la condición, como por ejemplo la exposición al sol, el consumo de alcohol, el estrés emocional y el ejercicio intenso.

Con la creciente exposición a estos factores, la rosácea puede llegar a un escenario donde su manifestación llega a ser similar a la del acné, extendiéndose en la piel con pústulas infectadas debido a la estimulación de la glándula sebácea por el aumento de enrojecimiento de la piel.

El tratamiento con luz pulsada intensa puede ser un método eficaz para reducir la apariencia de la rosácea, y con remisión a largo plazo. Al igual que en el tratamiento del acné, la luz pulsada puede reducir el flujo de sangre a la glándula sebácea, orientando la hemoglobina en los vasos sanguíneos, dañando la estructura de sus paredes con la energía térmica generada a partir de los pulsos de luz. La reducción resultante en la producción de sebo en las glándulas sebáceas, ayuda a aclarar la infección y mejora la apariencia de la piel. El tratamiento no puede tratar la afección que causa los síntomas visuales de la rosácea, por lo que puede tener que repetirse si los síntomas vuelven a aparecer. Los resultados hacen, sin embargo, que duren un significativo período de tiempo.

Puedes concertar tu consulta médica de evaluación (sin compromiso ni coste) en el 941 245 219, mail: [email protected] o en nuestras instalaciones de Avda. de Colón, 43 (Logroño). Estaremos encantados de solventar tus dudas.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram