Búsquedas populares

Artículos populares

noviembre 6, 2019

La Medicina del Bienestar: presente y futuro

La esperanza de vida aumenta año tras año. La ciencia y la medicina no dejan de buscar respuestas para mejorar nuestra calidad de vida durante la etapa que, años atrás, se conocía como vejez y que, hoy en día, es tan solo una fase más de la vida que puede disfrutarse como cualquier otra.

Por algo somos el tercer país con mayor esperanza de vida del mundo tras Japón y Suiza. Y es que la medicina preventiva está dejando paso a una forma proactiva de entender la salud, en la que se toman medidas individualizadas para prevenir enfermedades.

Estamos aprendiendo a anticiparnos a problemas y necesidades para evitar el riesgo a sufrir cualquier patología. Y es que con el paso de los años nuestro reloj metabólico se va desgastando y las funciones metabólicas se val alterando. Hoy en día, ya no es tan solo tratar enfermedades, el futuro es la medicina predictiva que puede lograr evitar ciertas alteraciones congénitas que desencadenan el envejecimiento prematuro, y aspirar así a vivir con una buena calidad de vida durante muchos años más.

Esta medicina proactiva toma la iniciativa de nuestra salud y se anticipa a problemas y necesidades (presentes y futuros). Su finalidad es tratar la bioquímica para que no afecte a la fisiología, con el fin de adelantarnos a la patología. Se trata de aquella medicina que busca el cómo, el porqué, el dónde y el qué de una dolencia. Por eso, en Clínica Nutriestética trabajamos un enfoque completo (multidisciplinar), acercando al paciente toda la información clave que necesita saber.

Y es que en Nutriestética no solo tratamos patologías: tratamos estados de ánimo. Si un paciente nos dice que a las 3 de la mañana se despierta y se come una tableta de chocolate, el paso lógico inicial es decirle que no se coma esa tableta porque no es bueno para su salud. Pero la clave es averiguar y solucionar “qué es lo que te hace despertarte a las 3 de la mañana y te genera ese impulso”. Ahí es donde llegamos aunando la medicina con técnicas de coaching nutricional y médico. En el momento en el que averiguamos y tratamos ese “foco del problema” (estrés, ansiedad, angustia…), estamos mejorando la calidad de vida de nuestro paciente y, de paso, su salud y bienestar.

Por eso nuestros tratamientos no solo son personalizados, sino que además son individualizados y particulares.

 ¿El objetivo final? Lograr que los años que vivimos sean lo más plenos y saludables posibles.

Y es que no hablamos solo de una disciplina médica, sino de una forma de vida y de un nuevo enfoque del cuidado del cuerpo y la salud. Un abordaje que pone al alcance del paciente todo tipo de herramientas. Desde la medicina estética que nos acerca a una apariencia y a una imagen corporal que nos permite sentirnos a gusto con nuestro aspecto, hasta aconsejar la actividad física que más conviene genéticamente a cada paciente.

Se trata de lograr eso tan sencillo -pero tan complejo- de sentirnos bien, tener una vida lo más plena posible en la que el sueño y el descanso tengan un papel fundamental. Herramientas básicas todas ellas para alejar la perspectiva de cualquier enfermedad.

Trabajamos para ayudar a ser y a sentirnos felices teniendo salud y alcanzando el bienestar.

Y ahí estamos nosotros: Clínica Nutriestética. Desde 1988 en Logroño.

¿Hablamos?  🙂

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram