Búsquedas populares

Artículos populares

enero 24, 2019

¿Qué es el insomnio?

Todos en algún momento de la vida lo sufrimos. Unos de forma más acusada que otros, pero lo que está claro es que es un problema que puede afectar (y mucho) a nuestra salud.

¿Qué es el insomnio?
El insomnio es un trastorno del sueño común. Implica problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos. Como resultado, se duerme poco o se tiene un sueño de poca calidad. Normalmente acompaña la sensación de no haber descansado. Agotamiento físico.

¿Cuáles son los tipos de insomnio?
El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (de larga duración). El insomnio agudo es común. Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas.
El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Esto significa que son el síntoma o el efecto secundario de algún otro problema, como ciertos problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño. Sustancias como la cafeína, el tabaco y el alcohol también pueden ser una causa.
Puede derivar en insomnio crónico: su origen no se comprende bien, pero el estrés de larga duración, el malestar emocional, los viajes y el trabajo en turnos pueden ser factores.

¿Quién está en riesgo de sufrir insomnio?
El insomnio es común. Afecta con mayor frecuencia a las mujeres que a los hombres. Puede sufrirse a cualquier edad, pero es más común en adultos mayores. También hay un mayor riesgo de insomnio si:

1. Tienes mucho estrés
2. Estás deprimido o tienes otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un cónyuge
3. Tienes problemas de dinero
4. Trabajas de noche o con cambios frecuentes en tu horario de trabajo
5. Viajas largas distancias con cambio de horas
6. Tienes un estilo de vida sedentario

¿Cuáles son los síntomas del insomnio?
Los síntomas del insomnio incluyen:
1. Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse
2. Dormir solo por períodos cortos
3. Estar despierto durante gran parte de la noche
4. Sentirte como si no hubieras dormido nada
5. Despertarte demasiado temprano

¿Qué otros problemas puede causar el insomnio?
El insomnio puede causar somnolencia diurna y falta de energía. También puede hacerte sentir ansioso, deprimido o irritable. Puedes tener problemas para concentrarse en tareas, prestar atención, aprender y recordar. El insomnio también puede causar otros problemas graves: somnolencia al conducir, por ejemplo, que puede provocar un accidente de tráfico.

¿Cómo se diagnostica el insomnio?
En Clínica Nutriestética, el Dr. José Antonio Hernández valorará tu caso mediante:
· Historia médica: datos fisiológicos, estado de salud, medicaciones, estado emocional…
· Historial de sueño: hábitos de vida, hábitos al dormir…

¿Cómo podemos ayudarte?
De diferentes maneras. Desde cambios en los hábitos o estilo de vida a nuestros dos tratamientos principales:

Neuroestimulación NESA-XSignal
El equipo NESA-XSignal tiene la capacidad de generar ritmos similares al sueño de ondas lentas.
Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los trastornos graves o crónicos cursan con problemas de sueño que acompañan al desequilibrio del sistema nervioso. Esto, además de ser agotador a nivel físico e indicar que el organismo se encuentra en un estado de alerta continua en el que resulta imposible la regeneración, diezma a los pacientes psicológicamente.

Cuando la calidad de sueño de estos pacientes mejora, el resto de las acciones terapéuticas del profesional sólo pueden verse potenciadas en un paciente y en un organismo que ahora es receptivo y está dispuesto a activar al máximo las funciones que hacen posible el restablecimiento de la buena salud.

Hipnosis Terapéutica
La Hipnosis, muy lejos de ser una pérdida de control o una relación de superioridad, es una predisposición por parte del paciente a escuchar profundamente al terapeuta y a realizar un esfuerzo por imaginar y creer lo que este dice.
La Hipnosis, por tanto, es un estado de concentración máxima en las palabras del guía, concediéndole permiso para hacernos experimentar una alteración de nuestra realidad.
En este caso, utilizaremos la Hipnosis para modificar algunos patrones automáticos de nuestras redes neuronales y ayudar de esta manera a tener una mejor calidad del sueño.

Infórmate sin compromiso en el 941245219, WhatsApp 667273306 o mail: [email protected] o visitándonos en Avda. de Colón 43 bajo (Logroño). ¿Comenzamos a mejorar tu calidad de vida?

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram