Búsquedas populares

Artículos populares

enero 25, 2019

Test Inflamación Alimentaria

¿Sabías que la inflamación alimentaria influye notablemente a muchas patologías comunes? Si crees que algunos alimentos pueden estar afectando negativamente a tu salud o a alguna enfermedad que ya sufras, podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Problemas digestivos
Los trastornos o problemas digestivos son sin duda una de las dolencias más prevalentes en la sociedad actual. Engloban todas aquellas molestias sufridas durante el proceso de la digestión y se traducen en síntomas muy variados.

Problemas de peso
De todos los trastornos nutricionales que existen los problemas de peso son los más frecuentes. El sobrepeso y la obesidad son la epidemia del siglo XXI según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Artritis
La artritis no es una única enfermedad, es un término utilizado para referirnos a más de un centenar de dolencias diferentes. A menudo creemos que las dolencias solo afectan a los más mayores pero lo cierto es que la artritis puede aparecer a cualquier edad y además deberse a gran multitud de causas.

Migrañas
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza intenso de variable duración que puede presentarse acompañado de otros síntomas. Actualmente las cefaleas o fuertes dolores de cabeza son uno de los trastornos más extendidos y frecuentes de la población.

Problemas de circulación
Los problemas de circulación son la primera causa de muerte a nivel mundial. La circulación es el proceso mediante el cual el flujo de sangre, que transporta los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione, llega a todas las partes de nuestro cuerpo.

Hipertensión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste, como su propio nombre indica, en el aumento de la presión arterial. Las patologías cardiovasculares son actualmente la primera causa de muerte en nuestro país por lo que cuando hablamos de ellas debemos saber que nos enfrentamos a algo serio.

Problemas dermatológicos
Los problemas dermatológicos hacen referencia a las patologías relacionadas con la piel, en términos médicos dermatosis. En ocasiones no le damos la importancia que se merece a nuestra piel, sin embargo, debemos saber que es el órgano más grande del cuerpo y se encarga de funciones vitales.

Trastornos del ánimo
Los trastornos del ánimo no solo afectan a la persona a nivel emocional sino que pueden ser los causantes de otras enfermedades. Estos suelen dividirse en dos grandes grupos: los trastornos depresivos y los bipolares.

Pero, ¿qué es exactamente y por qué puede estar afectándote? Es posible que con cierta regularidad sientas dolores de estómago, tengas malas digestiones, te duela la cabeza o sientas picores o molestias en la piel. Pues bien, todos estos síntomas pueden estar siendo provocados por algunos alimentos que consumas habitualmente.

Durante miles de años el cuerpo humano ha ido evolucionando aprendiendo a conocer y tolerar los alimentos de una forma natural. Sin embargo, existen algunos que pueden estar provocando efectos adversos en tu cuerpo de los que desconoces el origen, hasta ahora.

Un determinado alimento o grupos de alimentos pueden inducir a la producción de citoquinas inflamatorias BAFF (Factor Activador de Célula B) o PAF (Factor Activador de Plaquetas) y causar síntomas inflamatorios como los que anteriormente hemos citado, entre otros. La inflamación alimentaria por tanto, ocurre cuanto en nuestro organismo se supera el umbral de aceptación a uno o más alimentos.

 Si crees que sufres o puedes sufrir un problema de inflamación asociado al consumo de ciertos alimentos, infórmate sin compromiso en el 941245219, mail: [email protected] o visítanos en Avda. de Colón 43, bajo (Logroño).

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram