Búsquedas populares

Artículos populares

octubre 3, 2020

Tratamiento para bruxismo

El bruxismo es la acción involuntaria de apretar o rechinar los dientes. No tiene propósitos funcionales y afecta en menor o mayor grado al 10%-20% de la población.

La tensión acumulada diariamente y nuestros niveles de ansiedad pueden focalizarse en nuestra mandíbula apretando continuamente los dientes, siendo este uno de los efectos secundarios más frecuentes del estrés.

Esto, además de desgastar los dientes, lleva aparejado tanto el dolor por tensión de los músculos del cuello y de la mandíbula como dolor de cabeza. Y también podemos hablar de una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM).

La especial sobrecarga de los músculos maseteros (los que nos ayudan a cerrar la boca con fuerza) hace que estos se desarrollen demasiado y por tanto, que sintamos la mandíbula muy tirante, dolorida y cansada.

Además, el bruxismo hace también que se produzca una desproporción en la estructura facial al hacer que se vea la cara más ancha por la hipertrofia muscular de los maseteros.

Una solución eficaz para el bruxismo es inyectar toxina botulínica directamente en el músculo masetero con el fin de quitarle fuerza y aliviar la presión de la mordida. Es un tratamiento que no duele, apenas se siente el pinchazo y a partir de los diez días ya se nota que el músculo pierde fuerza y tamaño. Lo que hace la toxina botulínica es paralizar el músculo masetero y disminuir así su actividad

Es una técnica que habitualmente no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, salvo en ocasiones una leve sensación de dolor y algún pequeño hematoma en la zona de inyección.

Podemos decir por tanto, que la toxina botulínica (Botox) es un tratamiento muy efectivo contra el bruxismo.

Infórmate. Valoraremos tu caso de forma GRATUITA y sin compromiso en el teléfono ☎️ 941245219, WhatsApp 667273306 o [email protected] y podrás pagar tu tratamiento desde 15€/mes sin intereses (según importe del mismo y condicionado a aprobación por la entidad financiera).

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram