Búsquedas populares

Artículos populares

abril 2, 2018

¿Conoces la tecarterapia?

La tecarterapia es un tratamiento que combina las terapias manuales clásicas con la aplicación de corrientes eléctricas que elevan la temperatura en ciertas zonas del cuerpo, con fines preventivos o curativos.

Es una técnica que se aprovecha de los beneficios del efecto de la diatermia (un tipo de radiofrecuencia) en el organismo para elevar la temperatura en partes profundas del cuerpo sin lesionar la superficie para sanar.

Los dispositivos de tecarterapia tienen dos electrodos: uno resistivo y otro capacitivo; de ahí su nombre, que viene del acrónimo tecar, derivado de la definición transferencia eléctrica capacitiva y resistiva. El sistema capacitivo trabaja fundamentalmente en las áreas subcutáneas, más superficiales, mientras que el sistema resistivo se concentra en tejidos más profundos y con una mayor resistencia como huesos, articulaciones o tendones, así como sobre áreas fibroticas o con inflamaciones crónicas.

Se utiliza para la recuperación tanto del sistema músculo-esquelético y osteoarticular como para el tratamiento de enfermedades degenerativas que cursan con dolor, edema,inflamación y disminución de la movilidad articular, produciendo una activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: la activación de la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura. Estas tres acciones tienen como resultado el aumento de metabolismo celular y circulatorio. La disminución de la tensión y la inflamación muscular y la buena lubricación de las articulaciones se traducen en un aumento de la calidad de vida.

Los beneficios de la tecarterapia para la salud están relacionados con la activación fisiológica que se produce al aumentar la temperatura en partes internas del organismo, aumentando la circulación y favoreciendo la oxigenación de las células para que procesen antes y de manera más eficaz todos los residuos y desechos. Este aumento del metabolismo y de la microcirculación estimula la energía desde el interior para activar los procesos reparadores y antiinflamatorios producidos por el propio organismo.

Mediante esta técnica, logramos efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación de lesiones. Además, evitamos los efectos secundarios de algunos fármacos como los antiinflamatorios y los analgésicos (aunque no son incompatibles) al sustituir biológicamente sus efectos por sus equivalentes orgánicos, generados por el propio organismo del paciente.

En Clínica Nutriestética estamos empeñados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes y, entre otros tratamientos, disponemos de Indiba®, un equipo pionero y puntero en la aplicación de la transferencia eléctrica capacitiva y resistiva.

Infórmate sin compromiso en el 941 245 219.

Clínica Nutriestética. Simplemente estar bien.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram