Búsquedas populares

Artículos populares

abril 24, 2015

Recupera tu salud e imagen tras el parto

Fuente: EROSKI CONSUMER

Tras el parto, uno de los objetivos suele ser adelgazar y recuperar el peso anterior. Sin embargo, lograrlo demasiado pronto podría perjudicar la lactancia materna e, incluso, el importante vínculo de la madre con el bebé.
De hecho, los expertos sugieren tomarse un año para recuperar el peso anterior a la gestación, tener paciencia y plantearse objetivos realistas.

El postparto es el periodo que incluye las ocho semanas posteriores al nacimiento del bebé. Es un periodo de adaptación tanto psicológico como fisiológico. En esto último, perder peso suele ser un objetivo prioritario para la mayoría de las mujeres.

Los motivos son de salud, pero también estéticos. Pero, como indica Eroski/Consumer, hay que tener cuidado con las maneras y los métodos que se emplean para tratar de alcanzarlo. Dar demasiada importancia al afán de perder peso tras dar a luz podría acarrear problemas en el vínculo con el bebé.

La mayoría de las mujeres admite haber sentido presión cultural para perder peso. Un estudio realizado en Reino Unido señalaba que las madres demasiado preocupadas por bajar de peso después del parto “pueden tener comportamientos perjudiciales para sus niños». Estos expertos aseguran que existe «una insinuación cultural de que el trabajo de una mujer que ha sido madre es presentarse como si nada hubiera ocurrido», y perder peso a gran velocidad.

En una encuesta realizada en 2010, entre más de 6.200 mujeres, el 60% de ellas admitió haber sentido una presión cultural debido a que las famosas pierden peso muy pronto después de dar a luz. Estos investigadores recomiendan no tratar de perder peso de forma acelerada tras el parto, sino de procurar hacerlo a lo largo de todo el primer año posterior al nacimiento del bebé. En el mismo sentido, Julio Basulto, autor de numerosas publicaciones científicas y divulgativas y docente en diversas instituciones, afirma que «no conviene perder con rapidez los kilos ganados en el embarazo, porque ayudan a producir leche materna». A los beneficios de la lactancia materna sobre la criatura, se añade luego que dar el pecho contribuye a adelgazar.

Un año de paciencia
Si el parto ha sido natural, se debe comenzar con actividad moderada durante la cuarentena, las seis semanas posteriores al nacimiento en las que el útero vuelve poco a poco a su tamaño y se eliminan buena parte de los líquidos acumulados durante la gestación. Esta actividad moderada consiste, sobre todo, en paseos y ejercicios para reforzar el suelo pélvico, los cuales favorecen también una más pronta recuperación de las relaciones sexuales vaginales. Hay que ponerse objetivos realistas y no buscar resultados visibles inmediatos.

Si el alumbramiento ha sido por cesárea, los expertos sugieren esperar un poco más, unos dos meses, antes de pasar de las caminatas y ejercicios de Kegel a una gimnasia algo más rigurosa. En todo caso hay que ponerse objetivos realistas. Esto implica, sobre todo, no pretender resultados visibles inmediatos, sino tener claro que la pérdida de peso y la recuperación de la tersura de la piel del abdomen pueden llevar unos meses de ejercitar los abdominales unos cinco minutos por día.

La alimentación es fundamental en esos meses. Por supuesto hay que evitar las dietas muy hipocalóricas, las llamadas «dietas milagro». Al contrario se trata de seguir una dieta variada y equilibrada: se aconseja ingerir alimentos ricos en fibra, hierro, vitamina C y cinc.

En Clínica Nutriestética te ofrecemos una solución integral. Bajo la supervisión del Dr. José Antonio Hernández, te asesoraremos para recuperar tu peso y mejorar tu salud a través de la Alimentación, Tratamientos Reafirmantes y Reductores personalizados y asesoramiento de un Entrenador Personal si así lo deseas.

Te esperamos. Llámanos al 941 245 219, mándanos un WhatsApp al 667 273 306 o acércate por nuestras instalaciones en Avda. de Colón 43, bajo, y solicita tu Consulta de Evaluación Médica (gratuita).

Por qué elegirnos:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: estudiamos tu caso, resolvemos tus dudas y te recomendamos el tratamiento personalizado más adecuado para tu caso. Y sin compromiso: te lo piensas y tú decides.

· Diferentes opciones y facilidades de pago: dependiendo del precio, puedes pagar hasta en 6 meses, SIN INTERESES.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Dr. José Antonio Hernández, Director Médico de Clínica Nutriestética y presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram