Búsquedas populares

Artículos populares

diciembre 11, 2014

Propiedades del vino

 

UNA BEBIDA QUE ACOMPAÑA  NUESTRAS CELEBRACIONES

 

El vino es el embajador de La Rioja y una de nuestras señas de identidad.
En más de una ocasión hemos escuchado que el vino es una «bebida alcohólica saludable» en cantidades moderadas, con el conocido consejo de «una copa al día”, aunque matizando que dicho consejo es más referido al vino tinto en especial y recomendando su ingesta en la comida o la cena.

 

Los estudios llevados a cabo sobre el vino, presentan entre otros los siguientes beneficios de una copa de vino al día:

 

· Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a los antioxidantes que aporta el vino, ya que ayuda a disminuir la producción de colesterol malo (LDL-col) y aumentar el bueno (HDL-col).

 

· Efecto anticoagulante y antitrombótico. Previene la aparición de ateroesclerosis (perdida de relajación vascular), ya que el alcohol permite la formación de oxido nítrico (relajante vascular).

 

· Ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, y bloquea la formación de células responsables del cáncer de mama.

 

· Disminuye el riesgo de formación de cálculos renales (piedras en el riñón) y de ulceras pépticas.

 

· El resveratrol (antioxidante) del vino tinto procedente de la uva, produce efectos neuroprotectores, antienvejecimiento de las células neuronales y mejora la capacidad cognitiva, de forma que ayudaría a evitar el desarrollo de la enfermedad de alzheimer y la demencia senil.

 

· Frena el crecimiento de bacterias bucales responsables de las caries, gingivitis y dolores de garganta.

 

Consejos a seguir, y más en estas fechas: si no tienes la costumbre de beber vino, disfruta de una copa de vino en reuniones, celebraciones y en situaciones puntuales; si tienes la costumbre de tomar vino, recuerda que es saludable “una copa al día”. El exceso de ingesta de alcohol trae serias consecuencias para tu salud. Como siempre, disfrutar con moderación.

 

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram