Búsquedas populares

Artículos populares

octubre 28, 2014

Propiedades de la manzana

 

Poca gente conoce las propiedades de esta fruta tan conocida y habitual en nuestras casas… Sus beneficios para la salud son múltiples gracias a los nutrientes y sustancias químicas naturales presentes en su composición:
 
“Hidratante”, más de un 80% es agua.
 
“Diurética” por sus concentraciones moderadas de potasio, viene bien para personas con eliminar la retención de líquidos e hipertensión arterial (HTA).
 
“Poder antioxidante” gracias a las sustancias químicas naturales (fotoquímicos) que se concentran en la piel de la manzana, como la quercitina que previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas (alzhéimer), asma, cáncer e enfermedades inflamatorias (artritis).
 
“Ayuda a conservar la destreza mental al envejecer”, gracias a los antioxidantes presentes en la cáscara de la manzana, protege contra el daño celular del cerebro que contribuye a la pérdida de memoria debido a la edad.
 
“Fuente de fibra soluble e insoluble”. En situaciones de diarrea podemos mejorar comiéndola asada o en compota (la presencia de pectina y taninos enlentece el tránsito intestinal). Al comerla cruda y con piel nos previene del estreñimiento (la fibra insoluble favorece la evacuación intestinal).
 
Un par de manzanas medianas al día, pueden reducir el colesterol en sangre un 10%.
 
“Ideal como postre”, tras comidas desequilibradas. El ácido málico o el tartárico que posee ayuda a digerir la grasa.
 
“Regula los niveles de glucosa en sangre” (previniendo la diabetes). Hace que la glucosa suba despacio en sangre después de las comidas gracias a la fibra soluble.
 
Podemos conservarlas varias semanas sin que se estropeen y podemos llevarla encima para hacer la media mañana o merienda; es una excelente opción para que los niños se la lleven al colegio.
 
“Excelente para prevenir las caries”. Limpia los dientes y favorece la salivación.

 

Recuerda que en Clínica Nutriestética realizamos un tratamiento Médico/Dietético de la obesidad y el sobrepeso. Basamos nuestro éxito en dietas razonables, consultas continuadas y apoyo profesional adecuado orientado no solo a perder peso, sino a conseguir una modificación duradera de los hábitos de alimentación.
Pregúntamos. Somos profesionales sanitarios.

 

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram