Búsquedas populares

Artículos populares

enero 29, 2018

Plan Detox

Ya han pasado las fiestas y con ellas, los excesos propios de estos días. Celebraciones con amigos y familiares, todo ello acompañado de un sinfín de sabrosas y exquisitas comidas de las cuales hemos disfrutado y saboreado con gusto. Así que nuestro cuerpo está intoxicado con tanto azúcar, grasa y alcohol; lo que corresponde ahora es hacer un tratamiento depurativo o detox.

La palabra DETOX es una popular abreviatura del término “desintoxicación”: limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas. Estas toxinas pueden entrar en nuestro organismo a través del aire, alimentos o agua o piel.

Desde Clínica Nutriestética queremos daros algunas ideas que os sean útiles para estos días de enero con el fin de resetear vuestro cuerpo y echaros una mano para que os encontréis mejor.

Para empezar, el primer punto que tendremos en cuenta será el de hidratarnos en condiciones: beber agua será nuestro primer objetivo para romper con esa retención. Como objetivo será el prioritario, alcanzando los 2 litros a lo largo del día. Podemos echar mano de infusiones también para lograrlo.

A continuación mencionaremos algunos alimentos que nos pueden ayudar a eliminar los excesos, la sensación de hinchazón y también esa incomoda retención de líquidos. Se trata de incluir en nuestra dieta alimentos que contengas propiedades diuréticas, detoxificantes y depurativas, entre otras, con el fin de ayudar a nuestro hígado.

Es el órgano que más sufre nuestros excesos ya que es quien se encarga de metabolizar las sustancias toxicas que ingerimos: es el encargado de desintoxicar nuestro organismo, transformándolas en sustancias inofensivas.

Estos alimentos son:
• Piña: es una fuente de vitamina C, vitaminas B6, manganeso y cobre. Contiene un grupo de enzimas digestivas llamadas bromelaínas, las cuales tienen acción antiinflamatoria.

• Espárragos: contienen un flavonoide llamado rutina que posee actividad antiinflamatoria y también previene el desagradable edema en las piernas. Por otro lado, sabemos que es rico en glutatión, un antioxidante que nos protege del deterioro celular.

• Alcachofa: es rica en vitamina C, folato, fibra dietética, magnesio y potasio. Además contiene el flavonoide silimarina, este protege el hígado y evita que el colesterol LDL pase a una forma oxidativa nociva: podemos decir que es uno de los alimentos más antioxidantes. Promueve la óptima irrigación de venas y arterias. También fomenta la acción diurética ayudando así disminuir el hinchazón, con función antiinflamatoria.

• Apio: rica en vitamina A, C, B1 y B2 además de hierro, calcio, magnesio, fosforo y potasio. Ayuda a mejorar el perfil de grasa gracias a un aumento de la secreción de bilis y también tiene un efecto diurético.

Desde Clínica Nutriestética os animamos a cumplir uno de vuestros propósitos de año nuevo: “este año me pongo a dieta” y por ello hemos estructurado un plan DETOX el cual consiste en una depuración no sólo a nivel interior sino también a través del cuidado de la piel mediante tratamientos faciales y corporales.

Infórmate antes del 31 de enero.

Te esperamos 🙂

Tatiana Mendizábal
Nutricionista
Clínica Nutriestética

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram