Búsquedas populares

Artículos populares

marzo 21, 2019

Menopausia y calidad de vida

La menopausia implica una nueva etapa en la vida que conlleva grandes cambios para la salud. Existen múltiples tratamientos para paliar las diferentes alteraciones que pueden sufrir, los cuales suponen una importante mejora en la calidad de vida y bienestar.

Esta etapa de la vida se caracteriza por manifestaciones físicas y psicológicas, como las alteraciones en el estado de ánimo y los sofocos, pérdidas urinarias, aumento de peso o sequedad vaginal.

También existen alteraciones cutáneas muy significativas, ya que los estrógenos son muy importantes para la hidratación de la piel y para mantener la fase de crecimiento del cabello. Por ello, todas las capas se van a volver más finas y habrá una pérdida de hidratación.

Pero el efecto más reseñable es la pérdida de sustancias que afectan a la arquitectura de la piel. Antes de la menopausia una mujer podía observar la aparición de arrugas en su rostro, pero en esta fase observará que la piel comienza a descolgarse. De este modo, perder componentes como el ácido hialurónico, harán que la forma de nuestras mejillas, por ejemplo, cambie y vaya hacia abajo. En la dermis también se dan alteraciones de la circulación, que pueden provocar telangiectasias, y pueden aparecer manchas, aunque no haya una exposición solar prolongada, ya que los estrógenos están relacionados con la regulación de la pigmentación de la piel.

¿Qué soluciones podemos ofrecerte?
En Clínica Nutriestética abordamos un concepto integral de Salud y Bienestar.

En primer lugar, cuidamos tu salud: para nosotros la nutrición, saber comer, es la piedra angular de todo. No solo abordamos una reeducación alimentaria, sino un enfoque psiconutricional, de forma que te ayudamos a “gestionar” la relación con la comida, controlando así la ansiedad, los cambios anímicos y necesidades nutricionales en esta nueva etapa de la vida…

17 - logo
Consulta de nutrición y dietética con nuestra nutricionista Anabel.

 

En segundo lugar, cuidamos tu piel con nuestra gama de cosmética: desde protección solar a nuestra cosmética facial personalizada tras analizar tu piel (hidratación, sebo, elasticidad, poro, arruga…). De esta forma, la crema contendrá los principios activos adecuados para tratar y mejorar el estado actual de tu piel.

11 - logo
Dermoanálisis para preparación de nuestra cosmética facial personalizada.

 

En tercer lugar, corregimos o atenuamos los cambios de tu piel con nuestros tratamientos reafirmantes y antiaging: devolveremos a tu piel firmeza, salud y luminosidad, etc. Además, devolveremos de nuevo armonía a tu rostro y estimularemos la producción de colágeno y elastina.

03 - logo
Tratamiento antiarrugas con el Dr. Hernández.

 

En cuarto lugar, si notas ya la pérdida de cabello (o fragilidad en el mismo), ponemos a tu disposición nuestros tratamientos de regeneración capilar: plasma rico en plaquetas, tratamiento con células progenitoras, radiofrecuencia capilar…

mesoterapia-capilar-santa-pola
Tratamiento de mesoestimulación capilar.

 

Infórmate de forma gratuita y sin compromiso en el 941245249, mail: [email protected] o WhatsApp 667273306. Valoraremos tu caso y te daremos la solución más adecuada al mismo. ¡Te esperamos!

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram