Búsquedas populares

Artículos populares

septiembre 28, 2021

Mejora tu composición corporal

Siempre hemos hablado que el peso que marca la báscula no determina un estado nutricional; es por eso que los nutricionistas combinamos otros parámetros como la masa grasa y masa muscular para hacer un diagnostico nutricional.

Además de mantenernos delgados, tener una composición corporal adecuada (un balance correcto entre la grasa y la masa muscular), es más importante que la pérdida de peso en sí, ya que es un indicador de la salud y el estado físico del cuerpo.

Aunque a veces nos cueste entender lo frustrante que resulta que mejorar nuestras rutinas de alimentación y de la práctica de ejercicio no haga que descienda nuestro peso, no hay por qué preocuparse. Esto quiere decir que si comienzas a hacer ejercicio, puedes ganar un kilo de músculo en el primer mes, al mismo tiempo que pierdes un kilo de grasa al quemar más calorías por ejercitarte o por hacer una dieta balanceada. Dado que la masa libre de grasa ha aumentado en la misma cantidad que la masa grasa disminuye, tu peso corporal no cambiará.

Pero sí que puedes observar cambios por ejemplo en la circunferencia de la cintura lo que indica pérdida de grasa abdominal. Incluso muchas veces utilizamos fotografías para observar los cambios físicos que ocurren en tu cuerpo.

Aunque lo ideal es siempre el ejercicio activo, actualmente contamos con aparatología que puede ayudarnos a aumentar la masa muscular y reducir la masa grasa en determinadas zonas corporales. Las ondas electromagnéticas atraviesan la piel y la grasa para estimular el músculo, proporcionando las contracciones idóneas para la tonificación muscular y la inducción de la disminución de la masa grasa.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Trabaja simultáneamente con dos placas.
  • Realiza hasta 30.000 contracciones por sesión.
  • Las sesiones duran unos 25-30 minutos.
  • Es un tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Puede aplicarse en glúteos, muslos, abdomen y brazos.
  • Válido tanto para personas que no hacen ejercicio como para las que sí lo hacen pero quieren potenciar una zona concreta.

Tanto la pauta cómo el número de sesiones se determinará después de una consulta de evaluación. Pide tu cita sin coste ni compromiso y te informaremos.

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram