Gel Frío

Gel Frío

Gel frío no graso, para piernas cansadas. Sus ingredientes activos producen un descanso inmediato, gracias a la sensación fría y un bienestar a largo plazo, ya que mejora la microcirculación de la piel y favorece la eliminación de líquidos.

PVP: 25€

Aplicaciones
• Piernas cansadas
• Masajes Drenantes

Modo de Empleo
Aplicar abundante producto directo sobre la zona a tratar y masajear profundamente hasta la completa absorción del producto. Para mejores resultados guarde el envase en la nevera. Uso tópico.

Composición
Mentol: El mentol es un alcohol secundario saturado que se encuentra, entre otras fuentes, en los aceites de diferentes especies de menta (Mentha arvensis, piperita,…). Se emplea en cosmética en especial por su efecto refrescante sobre piel y mucosas, aunque también son apreciadas sus propiedades antipruriginosas y antisépticas, que lo hacen útil para productos de aplicación tras el ejercicio. El mentol es, además, un ingrediente muy apreciado para el tratamiento sintomático de contusiones, edemas y dolores musculares, en razón del efecto refrescante que produce en la piel, proporcionando una sensación de frío que actúa como relajante muscular. La sensación de frescor se produce por estimulación específica de los receptores de la sensación de frío de una serie de terminaciones nerviosas cutáneas que, al mismo tiempo, son las que generan la sensación de dolor. Así, en casos de contusiones leves o dolor muscular como por ejemplo las que se dan en la práctica deportiva (agujetas, tirones, congestión, etc.), la sensación de frescor enmascara dichos síntomas. Por todo ello, el mentol posee propiedades calmantes, tonificantes y refrescantes.

Alcanfor: Rápidamente absorbido por la piel, reportando una sensación de enfriamiento similar a la del mentol, proporcionando una agradable sensación de frescor y un alivio local. Por este motivo posee propiedades calmantes, descongestionantes, tonificantes y activadoras de la microcirculación cutánea. A su vez regula la secreción sebácea y actúa como antimicrobiano, por lo que también es muy indicado su uso en jabones y champús para combatir la grasa y los cabellos grasos.

Todos nuestros cosméticos están realizados bajo Buenas Prácticas de Producción de Cosméticos (BPPC) o “Good Manufacturing Practices” (GMP) que son unas normas de calidad en fabricación de reconocido prestigio internacional, y que permiten asegurar que la producción se realiza con las máximas garantías de calidad, seguridad y eficacia de los productos cosméticos y sanitarios asegurando que son adecuados para su uso previsto y que no exponen a los usuarios a riesgos debidos a defectos en la seguridad, estabilidad y eficacia.

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.