Búsquedas populares

Artículos populares

enero 14, 2015

Enfermedades, nutrición y ejercicio

 

Ahora que acaban las fiestas navideñas, muchas personas optan por la actividad física como una opción para recuperar la figura y mejorar su salud.

 

Existen problemáticas en las que una adecuada combinación de actividad física y alimentación pueden conseguir resultados espectaculares para nuestra salud, como es el caso de la obesidad, tabaquismo, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, de columna, etc. En estos casos, el ejercicio y una adecuada alimentación se convierten en un pilar importante y necesario para la recuperación de cada una de estas enfermedades.

 

La práctica de ejercicio físico es altamente recomendable, y más aún con una adecuada reeeducación alimentaria, pues no sólo se produce una reducción de las presiones arteriales, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre otros factores de riesgo cardiovascular. Sea cual sea tu edad, hacer regularmente ejercicio físico moderado y una alimentación cuidada son hábitos saludables que te reportarán beneficios a lo largo de toda la vida.

 

En nutrición, al igual que con la actividad física, no existe el «todo o nada»: existe un término medio más realista que supone un claro beneficio para la salud sin provocar el desánimo ante dietas estrictas o entrenamientos exigentes y rígidos. Especialmente hoy en día, donde encontramos un alto índice de sedentarismo y poca conciencia de practicar algún deporte.

 

No hay que comenzar a cuidar nuestra alimentación o realizar actividad física por prescripción médica o ante una enfermedad: como siempre, lo mejor es prevenir. Cuando antes nos acostumbremos a una alimentación adecuada, ayudada por una actividad física moderada y acorde a nuestras circunstancias, los beneficios a medio y largo plazo en nuestra salud van a ser más que visibles.

 

En Clínica Nutriestética te asesoraremos y ayudaremos para adquirir unos hábitos de alimentación saludables, acordes a tu ritmo de vida. O bien te ayudaremos si practicas algún deporte de forma habitual y quieres conseguir mejores resultados a través de una reeducación alimentaria.

 
 

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram