Búsquedas populares

Artículos populares

mayo 14, 2015

Elimina la grasa localizada sin cirugía

Con el fin de ampliar información sobre este tratamiento reductor de grasa localizada, os trasladamos una entrevista publicada en La Vanguardia al Dr. Hernán Pinto.

La reducción de volumen y remodelación de la figura sin pasar por quirófano es una opción cada vez más demandada. En ese marco, laboratorios y especialistas en Medicina Estética ponen al alcance del paciente tratamientos cada vez más avanzados, que permiten conseguir resultados más satisfactorios en este sentido.

Es el caso de Aqualyx, una solución inyectable que permite reducir y eliminar la grasa localizada a través de la técnica de intralipoterapia.

La acumulación de grasa localizada es un inestetismo sobre el que cada vez más personas de ambos sexos se rebelan ¿Es posible plantarle cara a esa grasa sin pasar por el quirófano?
Sí, aunque dependerá, claro está, del volumen de grasa. Los tratamientos de remodelación corporal sin cirugía no están pensados para pacientes que sufren obesidad, sino para personas con sobrepeso leve e incluso para personas que tienen buena figura pero necesitan eliminar esos ‘michelines’ resistentes a las dietas y al ejercicio físico. Es importante que existan opciones que permitan tratar la grasa localizada, la flaccidez y la celulitis sin entrar en quirófano, porque a nadie le gusta verse mal y, sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a someterse a una cirugía para perder la grasa localizada que le sobra. Hay casos en los que la solución pasa únicamente por la cirugía, pero en los que no corresponde indicar esa cirugía o simplemente cuando el paciente no quiere someterse a ella, la medicina estética abre un interesante abanico de opciones, entre las que se encuentra el tratamiento con Aqualyx, con el que se evitan los riesgos asociados a una intervención quirúrgica y los inconvenientes de un postoperatorio.

¿Qué es Aqualyx y cómo actúa?
El Aqualyx podría definirse como un ‘detergente’ biológico, en el sentido que se trata de una solución con ciertas propiedades químicas que le permiten disolver la grasa.
El Aqualyx rompe la membrana del adipocito al entrar en contacto ella, de manera que causa un ‘daño’ controlado en la grasa a nivel local y eso hace que el organismo se ponga en marcha para combatirlo. Para ello, el cuerpo trata lo que queda tras la actuación del Aqualyx como un detrito, esto es, como un residuo que hay que eliminar. Los macrófagos se comen entonces esos restos celulares, excepto una pequeña parte que pasa a la sangre y después se elimina por la orina. Así consigue el Aqualyx eliminar la grasa localizada.

¿Es diferente de la mesoterapia convencional?
En efecto, es distinto. Mientras que en mesoterapia el producto se infiltra en la dermis, Aqualyx se inyecta directamente en la grasa. Para ello, pinchamos a una profundidad mayor, generalmente a un centímetro o centímetro y medio, a través de una técnica conocida como intralipoterapia (técnica en abanico para cubrir la zona a tratar y retrógrada, liberando el producto mientras se retira la aguja).

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Muchas menos que en otros tratamientos. Depende de algunas variables, pero lo normal es una media de tres sesiones por paciente. Un 95% de los pacientes hacen entre 2 y 4, separadas entre sí por un periodo de un mes.
Después de cada sesión evaluamos la conveniencia de realizar una más.

¿En qué zonas puede pincharse?¿Dónde ofrece mejores resultados?
Desde un punto de vista teórico, podemos pinchar Aqualyx allí donde haya grasa, pero sabiendo que no es un tratamiento para que personas con sobrepeso, de repente, se vean delgadas; sino para remodelar la figura. Es normal pinchar a pacientes en normopeso con acúmulos de grasa en el abdomen superior e inferior, flancos, cartucheras, tríceps o cara interna de los muslos.
Partiendo de esta base debo decir que, después de cinco años utilizando Aqualyx, hemos ido aprendiendo de nuestra experiencia con los pacientes y comprobando que, además de las aplicaciones clásicas mencionadas, Aqualyx también ofrece muy buenos resultados en cara interna de las rodillas y en papada. De hecho, la papada se ha convertido en una de las aplicaciones estrella de este producto puesto que en esa zona, como hay poca grasa a eliminar, la fina capa de fibrosis que genera el Aqualix al inyectarse, ayuda a compactar los tejidos. Lo mismo ocurre si se utiliza para redefinir el óvalo facial. La eliminación de la grasa suprapúbica en varones y de ‘michelines’ en la línea del sujetador y bajo la axila en mujeres, son otras de las nuevas aplicaciones en las que estamos comprobando buenos resultados con Aqualyx.

Si te preocupa la grasa localizada, consúltanos. Somos Clínica Médica habilitada para intralipoterapia con Aqualyx. Nuestro Director Médico estudiará tu caso de forma gratuita y sin compromiso. Llámanos al 941 245 219, WhatsApp 667 273 306 o visítanos en Avda. de Colón 43, Bajo (Logroño).

Por qué elegir Clínica Nutriestética:

· Consulta de Evaluación Médica gratuita y sin compromiso: estudiamos tu caso, resolvemos tus dudas y te recomendamos el tratamiento personalizado más adecuado para tu caso. Y sin compromiso: te lo piensas y tú decides.

· Diferentes opciones y facilidades de pago: dependiendo del precio, puedes pagar hasta en 6 meses, SIN INTERESES.

· Más de 25 años de experiencia en Nutrición y Medicina Estética. Dr. José Antonio Hernández, Director Médico de Clínica Nutriestética y presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética.

· Siempre en la vanguardia: te traemos las últimas tecnologías en tratamientos Médico-Estéticos y en cosmética personalizada.

· Seguridad y confianza: equipos de primeras marcas del sector médico-estético y productos de laboratorios homologados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento.

Aqualyx

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram