Búsquedas populares

Artículos populares

febrero 25, 2015

El acné y sus secuelas

El acné se caracteriza por una inflamación de la piel de causa bacteriana caracterizada por erupciones superficiales, que son ocasionadas por la oclusión de los poros de la misma a consecuencia de los cambios de la unión pilosebácea (folículo piloso y glándula sebácea).

Empieza en la pubertad y adolescencia, pero puede aparecer a cualquier edad debido a los cambios hormonales. Tiende a desaparecer y remitir después de la pubertad, pero a veces puede durar décadas. Las zonas más habituales donde aparece son la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos. La lesión se presenta en diferentes formas y grados de afectación:

· Leve: comedones y espinillas.
· Moderado: pústulas y pápulas.
· Moderadamente grave: nódulos, quiste y pápulas simultáneamente y mezclados.
· Grave: zonas de nódulos y quistes dolorosos, de pústulas y pápulas y de comedones y espinillas, o todo al mismo tiempo.

El tratamiento es variado y depende de las circunstancias, por lo que en Clínica Nutriestética siempre efectuamos en primer lugar una Consulta de Evaluación Médica (gratuita y sin compromiso). Es importante un adecuado tratamiento de esta problemática para evitar sus secuelas, como son marcas, manchas y pequeñas cicatrices en la piel, denominadas en “pico de hielo”.

Consúltanos en el teléfono 941 245 219, WhatsApp (667 273 306), mail: [email protected] o visitándonos en Avda. de Colón 43, bajo (Logroño).

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram