Búsquedas populares

Artículos populares

noviembre 24, 2014

Día del Dietista/Nutricionista

 

Hoy, 24 de noviembre, se celebra por primera vez el Día del Dietista y Nutricionista.

 

El objetivo de este día es promocionar y dar a conocer la profesión del nutricionista entre la población y promover la relación ciudadano-nutricionista, de forma que sea reconocido como el profesional sanitario cercano y capaz de ayudarle en su alimentación diaria.

 

Y a nivel general, contribuir a la nutrición comunitaria y salud pública.

 

Esta primera vez, se ha centrado en algo tan importante como el cáncer, ya que se trata del problema socio-sanitario más importante de España. Según la SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, más de 1.500.000 personas de todas las edades y condición padecen cáncer en España, y cada año hay 215.00 casos nuevos, más de 500 casos nuevos cada día.

 

La alimentación puede ayudar a prevenirlo, a hacer más eficaz el tratamiento y disminuir los efectos negativos de éste, y las personas afectadas necesitan de estos consejos.

 

Te invitamos a ver este video acerca de la nutrición y el cáncer. Creencias populares, información científica, testimonios de Dietistas-Nutricionistas y de enfermos de cáncer que responden sin ambages ni medias tintas a los principales mitos acerca de la alimentación y su relación con la prevención y ayuda en la lucha contra el cáncer.

 

Compartir artículo en redes sociales:
Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram