Yoga

Comenzamos clases de Yoga

Comenzamos el curso con novedades: clases de Yoga.

El yoga nos ofrece diferentes herramientas que nos pueden ayudar a hacer cambios que tendrán un efecto positivo en nuestras vidas. A través de la meditación, la respiración y el movimiento, nos enseña a ir hacia adentro y conectarnos con nosotros mismos y así reconocer las emociones y pensamientos negativos y, al hacerlo, poder hacer los cambios necesarios para afrontar nuestras circunstancias de vida desde otra perspectiva positiva ya que en cualquier momento podemos cambiar y pensar o actuar diferente para obtener otros resultados.

Es posible que hayamos escuchado o leído mucho acerca de estar en el aquí y en el ahora. El yoga nos invita a vivir en el presente y nos ayuda a liberar pensamientos nocivos. Estar constantemente en el futuro o en el pasado nos trae estrés, ansiedad y angustia. A través de la práctica del yoga podemos cultivar la atención plena. Al estar conscientes en el aquí y en el ahora aprendemos a apreciar y a agradecer el presente. Una actitud de gratitud constante hacia todo es lo que necesitamos para vivir felices, y desde ese espacio de gratitud y paz podemos hacer grandes transformaciones en nuestra vida sin importar las circunstancias. Además, al estar presentes podemos observar con claridad cómo nos sentimos, actuamos y reaccionamos. Y así, una vez que nos damos cuenta, sabemos qué podemos cambiar y podemos tomar las riendas de nuestra vida.

Para ello, el yoga se apoya en 5 puntos fundamentales:
Relajación. Ayuda a liberar la tensión muscular, conservar la energía y a desprendernos de preocupaciones o temores.
Ejercicio. Mediante asanas o posturas yóguicas se actúa sistemáticamente sobre todas las partes del cuerpo, estirando y tonificando músculos y ligamentos, manteniendo flexibles la columna y las articulaciones y mejorando la circulación.
Respiración. Una respiración plena y rítmica (pranayama) ayuda a incrementar el aporte de oxígeno usando a totalidad de los pulmones para recargar el cuerpo y controlar el estado mental.
Meditación y Pensamiento Positivo. Ayudan a hacer desaparecer los pensamientos negativos y a silenciar la mente.
Alimentación. Una dieta nutritiva y equilibrada, fundamentalmente a base de alimentos naturales, mantiene el cuerpo ligero y flexible y sosiega la mente a la vez que confiere una gran resistencia a la enfermedad.

Las clases comienzan el uno de noviembre, con grupos reducidos (máximo diez personas) y dos días a la semana.

Precio: 45€/mes.

Imparte: Mariaje Burgos.

Información e inscripciones: 941 245 219.

Clinica Nutriestetica

Desde 1988, Clínica Nutriestética, dirigida por el Dr. Jose Antonio Hernández, se ha convertido en un referente en La Rioja en Nutrición y Medicina Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>